4/6/12

magdalenas de curry y grosellas

magdalenas con curry y grosellas

Sí magdalenas, habéis leído bien... que si paréntesis de recetas dulces, que si recetas saladas y vuelvo ni más ni menos que con unas magdalenas. Mi poca palabra ante el abandono del mundo dulce ha quedado más que demostrada, aunque el hecho de que en los ingredientes aparezca curry me salva un poco, no?

Otro de los factores que ha propiciado que vea la luz es que la tenía pendiente desde hace por lo menos 4 años, y eso que en cuanto ví la palabra curry se me encendió la frase en la cabeza, cual cartel con luces de neón, de "esto tengo que probarlo ya".
Ese símbolo Proustiano, con un toque mágico Oriental mezclado con la acidez de las grosellas... sólo a Jordi Roca se le podía ocurrir.

magdalenas con curry y grosellas

Para hacerlas no se me ocurrió molde mejor que el mini briochette de la línea classic de la firma Silikomart.

Acompañarlas con un té y dejaos llevar en busca del tiempo perdido.

Os dejo ingredientes y preparación para unas 16 magdalenas aprox., realizadas con el molde mini briochette.
 magdalenas con curry y grosellas_molde silikomart

.ingredientes.
200 gr. de mantequilla
245 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar lustre
10 gr. de impulsor o levadura royal
220 gr. de huevos (unos 4 aprox.)
100 gr. de miel
100 ml. de leche
3 gr. de curry

.deshacer la mantequilla en un cazo a fuego suave, sin dejar que llegue a hervir. Mezclar la harina, el azúcar lustre y el impulsor.
En un bol mezclar los huevos con la miel.

.poner a hervir la leche en un cazo. Cuando arranque el hervor, apagar el fuego y añadir el curry. Dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente y añadir la mantequilla y los huevos. Sin parar de mezclar, agregar la mezcla tamizada de harina, azúcar y levadura. Dejar reposar la masa toda la noche en la nevera.

.verter la masa en cada cavidad del molde y añadir grosellas en cada una para que se integren con la masa. Hornear a 160º unos 15 min. aprox o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

*receta de Jordi Roca

 

© 2008 Ana Casanova