26/7/10

ternera con pimientos verdes

037 copia2

El otro día, Mª Angeles, una compañera de trabajo, me trajo tomates y pimientos verdes cosechados por su padre en Alhaurín. No os podéis ni imaginar lo que estoy disfrutando con las ensaladas de tomates; sal, aceite, un poquito de vinagre de módena y delícia pura. Al ver los pimientos inmediatamente me vino a la cabeza la receta de ternera con pimientos verdes del blog de Maduixa. Salseando en la cocina es de esos blogs de obligada visita, además de lo apetecibles que son las recetas, están tan bien explicadas que resultan tan sencillas que hacen que te animes a prepararlas. Recomendado queda para todos aquellos que no lo conozcáis.

En cuanto vi la receta de ternera en su blog pasó inmediatamente a formar parte de mis recetas pendientes de hacer. En cuanto la probé me arrepentí de no haberla hecho antes y decidí no pedirla más para que me la traigan a casa. Resulta tan fácil de preparar y está tan rica que no vale la pena.

Sobre la receta de Maduixa yo hice unos pequeños cambios como sustitur el caldo de pollo por caldo de carne y añadir una cucharadita de maicena para espesar un poquito la salsa. La cantidad de ingredientes también la modifiqué ligeramente para preparar un plato único para dos personas. Lo acompañé con un poco de arroz blanco hervido.

022 copia

.ingredientes.
400 gr. de filetes de ternera
6 pimientos verdes italianos
1 y 1/2 cucharita rasa de azúcar
3 cucharas de salsa de soja
1/2 pastilla de caldo de carne
300 ml. de agua
1 cucharadita de maicena y más pra rebozar
aceite de oliva suave
sal y pimienta

.lavar los pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortarlos en tiras de 1 cm. aproximadamente. Reservar.
.limpiar los filetes de ternera eliminando la grasa y los nervios y cortarlos en bastoncitos de 1 cm aproximadamente (si preferís se pueden cortar también en rectángulos, al igual que el pimiento). Salpimentar y enharinar ligeramente con la maicena sacudiéndo el exceso con ayuda de un colador.
.diluir la pastilla de caldo en 300 ml. de agua caliente. Añadir la salsa de soja, el azúcar y la cucharadita de maicena.
.calentar el wok y añadir un poco de aceite. Saltear la carne a fuego vivo removiendo constantemente 1 minuto aprox. Apartar y reservar.
.añadir más aceite al wok si es necesario y saltear los pimientos, también a fuego vivo unos 2 minutos aprox.
.incorporar la carne que teníamos reservada y el caldo. Remover bien, rectificar de sal y dejar reducir la salsa unos minutos. Servir caliente.
imprimir

12 comentarios:

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

No conocía tu blog, pero te agradezco que me hayas comentado lo del té matcha, porque me ha encantado encontrarte.
Me encantan las fotos y las recetas, y ¿he dicho ya las fotos???

Bsos

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhh anaaaaa me encanta esta recetica jaja qe aparece mi nombre y todo!!!xddd asi te llevare muchos masssss! jaja por cierto mu rica! tiene una pinta increible!

Ivana · My Little Things dijo...

umm! que pinta, nosotros siempre lo pedimos en los chinos, pero yo como poco, pero caserito lo tengo que probar, otra receta para las vacaciones!
bien!
besitos

Sonia - L'Exquisit dijo...

Viniendo de Maduixa, tiene q salir bien....y ademas, haciendolo tu, seguro...y unas fotos muy bonitas, como siempre!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Diossss que buena pinta que tienee, segun me comentan por aqui buena parte de culpa la tine los pimientos de tu padre M.A, sin olvidar la excelente mano de la cocinera...tendremos que intentar la receta a ver que tal nos sale... Saludosss!!! P.S.

Alba dijo...

No se com t'ho fas però sempre et queda tot increible!!
Té pinta d'estar boníssim!

Petonets!

La cuina vermella dijo...

Les teves fotografies ens transtoquen, son tan precioses que estem estona contemplant-les. A mi m'agradaria treballar amb tu, i la teva companya, i compartir aquesta recepta plegades!! Molts petons estimada amiga.

Mr.Blogger 1971 dijo...

Acabo de descubrir tu blog, a partir de ahora te sigo.
Que buena pinta tiene este plato y, como el resto, que buenas fotos!!!
Salut.

Beatriz dijo...

Hola! Descubrí tu blog el otro día porque La Princesita habló de él en su Facebook y me encantó. Me copié algunas recetas, hoy he hecho el pollo a la miel... y estaba buenísimo!! Así que he venido a darte las gracias :) Me han entrado hasta ganas de cocinar más! Con la pereza que me da.

Maduixa dijo...

Quina preciositat de fotografies!!! que està, no bo, boníssim, ja ho sé, però amb aquestes fotografies està irresistible!! :-)

Has fet molt be de posar el concentrat de caldo, enlloc del casolà. És especialment indicat pels plats orientals pel glutamat monosòdic, i encara que no ens agradi gaire per cuinar normalment, aquí s'hi escau molt be.

Noia, només puc donar-te l'enhorabona, i dir-te que estic molt contenta d'haver contribuït a que descobrissis un plat del teu gust. :-)

un petó bonica, i gràcies per avisar-me.

Xavier dijo...

Les teues receptes i les teues fotos, tan suggeridores, com tostemps!

;P

Kako dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, me encuentro de vacaciones por Barcelona y no debería estar en esto pero tu blog me flechó, es muy lindo, las fotos me encantan así como las recetas, claro.
Cuando regrese a casa te visito, un abrazo.
kako.

 

© 2008 Ana Casanova