13/5/11

menudiet . comida sana a domicilio

Esta semana he tenido la oportunidad de probar el plan free del sistema de MenuDiet.
Para quienes no lo conozcáis, MenuDiet ofrece un servicio a través de su página web que permite llevar una dieta sana sin necesidad de cocinar ya que nos traen nuestros menús a casa.

Ofrecen 7 planes dietéticos diferentes, elaborados por un equipo de nutricionistas, para escoger en base a nuestras necesidades:
.plan free: dirigido a personas que no necesitan seguir ningún plan nutricional.
.plan slim: dirigido a personas que necesitan seguir una dieta baja en calorías para perder algunos kilos.
.plan balance: dirigido a personas que se encuentran en su peso ideal y desean mantener su peso.
.plan plus: dirigido a personas que se encuentran por debajo de su peso.
.plan sport: dirigido a deportistas que desean aumentar su masa muscular.
.plan gold: dirigido a personas mayores de 65 años.
.plan mamá: dirigido especialmente a mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia.

menudiet

El funcionamiento es muy sencillo; tan sólo tenemos que registrarnos en su web y escoger nuestro plan. Como yo no tenía muy claro cuál escoger, fue Cynthia, la dietista de MenuDiet, la que me orientó teniendo en cuenta mis características e índice de masa corporal. Al final nos decantamos por el plan free ya que mi intención era mantener mi peso comiendo sano, con un menú más completo al mediodía y más ligero en las cenas.

Una vez escogido mi plan, Cynthia me elaboró un menú semanal riquísimo, aunque también tuve la oportunidad de escoger, dentro de su extensa carta, los platos que más me gustaban.

menudiet

Recibí el menú por mensajería en mi casa, en una caja que contenía 20 barquetas con cada plato cocinado para las comidas y cenas de 5 días. Cada una, venía perfectamente etiquetada indicando todos los ingredientes y toda la información nutricional de cada plato.

Los platos vienen congelados así que es recomendable guardar todo en el congelador e ir sacando los platos a que nos toque comer.
En mi panel personal de la web encontré el calendario de comidas MenuDiet y el de comidas complementarias (desayuno, media mañana y merienda) para toda la semana. Allí también tenía acceso a mis gráficas de evolución de peso así como a un consultorio nutricional para mantener contacto continuado con mi dietista personal.

canelones de verduras menudiet

El menú que me preparó Cynthia tenía una pinta estupenda y era de lo más variado: verduras, pasta y arroz, legumbres, carnes y aves, pescados y mariscos, huevos y platos tradicionales.

Consultando mi calendario, para el primer día me tocaba para comer canelones de verduras y atún con pisto (son las fotos que os dejo para que veáis el aspecto de los platos). Busqué mis barquetas en el congelador, las introduje 4 min. en el microondas y ya tenía a punto mis platos MenuDiet. Para cenar me esperaba unas ricas verduras salteadas y unas tajaditas de pollo braseadas. El segundo día mi comida consistía en lentejas levantinas y solomillo de ternera a la brasa, y mi cena una crema de calabaza y huevo con pisto. Y una sucesión de platos variados hasta completar mis 5 días.

atún con pisto menudiet

Tengo que reconocer que me sorprendió gratamente lo rico que estaba todo, además de lo cómodo que supone este sistema. Destacar también la atención y amabilidad de todo el equipo de MenuDiet en cada momento.

Ahora que se acerca el buen tiempo y nos preocupamos un poquito más por cuidar nuestra línea y llevar una alimentación más sana, MenuDiet me parece una opción estupenda para ayudarnos a ello y sobretodo, para lograrlo!

Web MenuDiet
imprimir

23 comentarios:

Cook me tender dijo...

Menos mal que lo tenias guardado en word! Menuda entrada! Bueno y esto que nos explicas me ha sorprendido mucho! Es mas he alucinado! La verdad es super practico y va bien saberlo! Nunca se sabe y la comida pinta muy bien! Bueno que sepas que yo no lo habia guardado en word.....uff!!! Besitos y buen finde!

Suny Senabre dijo...

Vaya manera de hacer dieta más cómoda, encima te envian los platos peparados. Es la mar de cómodo, se evitan tentaciones a la hora de ir a la compra y no tienes que ensuciar nada al cocinar.
Muy práctico, me ha encantado y tiene buena pinta.

Besitos,

Heva dijo...

Por fin funciona todo, yo tambien lo tenía guardado en word y ha sido sencillo recuperarlo. Es muy interesante tu propuesta de hoy para cuando uno anda mal de tiempo, le he echado un vistazo y tambien trabajan en mi provincia.
Un besote

Iratxe dijo...

¡A mi me ha pasado también!... el misterioso mundo del blogger... Esto me encanta, qñe maravilla, es perfecto para esos días en los que no te da la cabeza ni para na' de na'. Un beso.

Anónimo dijo...

Genial para cuando no se dispone de tiempo,además comiendo sano cómodo y práctico.

Silvia dijo...

No lo conocía yo esto... pero si tu nos lo recomiendas fijo que es bueno.

Besos.

Gemma dijo...

No havia sentit a parlar mai de Menu Diet... Ho trobo molt pràcitc per quan no tens temps de cuinar, seguir menjant d'una forma sana i equilibrada. Molt bona recomanació!

Luisa Morón dijo...

si es una dieta sana, muy buena la recomendación. Bss.

Cogollos de Agua dijo...

Pues así da gusto hacer dieta, llegas a casa y lo tienes listo, sin preocupaciones de ningún tipo. Una buena idea.

Eva Flores dijo...

me ha encantado! no conocía menudiet pero ahora mismo me voy a echar un vistazo, qué platos! y si tu dices que está bueno es que lo está.
bs!

Alba dijo...

Se m'havia passat l'entrada amb tot el lio de blogger!
No havia sentit a parlar del menudiet em sembla molt original i pràctic per la gent que treballa fins tard i no té tems per cuinar o simplement per qui no li agrada cuinar. A més d'un amic meu li aniria bé, els hi passaré l'enllaç, jiji!

Petonets guapa!!

Flo dijo...

yo también desconocía totalmente esta iniciativa...y me encanta ver cómo sigue habiendo mucha creatividad empresarial!

maria dijo...

Muy, muy, muy interesante Ana.
Bsos

Mónica López dijo...

Está genial, no?
Mónica-Recetasdemon

Margarida dijo...

Tenint en compte que cansa i fa mandra seguir un règim, aquesta és una manera molt còmoda de fer-lo, i a més menjant coses que tenen molt bona pinta!!!
Hi ha gent que té tan bones idees!!!
Petons

La Taula d'en Bernat dijo...

Desde luego, cómodo es... Y el precio??????? Yo he probado algunas dietas parecidas y no me han convencido. Prefiero prepararme yo la comida y si no tengo mucho tiempo tiro de ensaladas o verduritas al vapor...
Ya nos irás contando!

Besos!
La Taula d'en Bernat

Carrot Cake dijo...

Una opción muy interesante y además los platos tienen una pinta de escándalo! Así da gusto comer sano :)

Un besote y muchas gracias por compartirlo.

PiLuKa dijo...

Pero que delicioso! Tiene una pinta estupenda y super cómodo.
Besitos

Claire M. dijo...

Interesting post

Claire M.

Carol dijo...

Que idea tan interesante y original, además tienen buena pinta!

Un besito!

PURA VIDA WORLD dijo...

Ya he oído acerca de este servicio antes y los platos en las fotos tienen buena pinta. No obstante, para comer comida sana prefiero prepararla en casa.

manipulador de alimentos dijo...

Qué pinta más estupenda!!! Muchas gracias por la aportación, creo que voy a probar esto

Anónimo dijo...

Hay una web que vende comida casera en fresco, no congelada, en tuppers con una caducidad de 21 días.
Me parece más sana que la ocmida congelada, son www.nococinomas.es

 

© 2008 Ana Casanova