7/11/12

mini twister de bloody mary

twister de bloody mary

¿Quién dice que los helados son para el verano y que necesariamente tienen que ser dulces?
Hoy os presento una receta perfecta para un aperitivo, para tomar alguna cosa por la tarde o porqué no, para después de cenar; unos mini twister de bloody mary.
Los podréis hacer en un momento con el molde mini tango de la línea easy cream de la firma Silikomart. Además con estos moldes también podréis preparar recetas saladas en el horno como unos pastelitos de parmesano y pimentón por ejemplo.

El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional conocido también por su gran poder para combatir una resaca!
Nació en los años 20 y su nombre coincide con el apodo de María Tudor, reina de Inglaterra que ordenó una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI.

Según los norteamericanos fue creación del barman del St. Regis Sheraton de Nueva York, que tuvo la feliz idea de combinar vodka con zumo de tomate, durante una fría noche de invierno de 1920. Mientas el barman le añadía el resto de ingredientes, la clientela lo iba bautizando con diferentes nombres, a cuál de ellos más sangriento y ocurrente. Finalmente F.L. Petiot, que tal era el nombre del susodicho barman, eligió el de Bloody Mary en “homenaje” a una novia que le había abandonado.
Otra versión nos sitúa en su lugar de nacimiento en el Harry’s New York Bar de París, en 1921, Pete Petito mezcló zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, y salsa Worcestershire, y lo bautizó con ese nombre en homenaje a la actriz Mary Pickford.

El añadir el tronco de apio sucedió en los 60, cuando un cliente del Hotel Ambassador de Chicago recibió en la habitación su Bloody Mary sin el stick removedor, y al no tener nada más a mano que una bandeja de ensaladas utilizó el apio para remover.

¿Os atrevéis a probarlo?
Os dejo ingredientes y preparación para 4 mini twister.

twister de bloody mary_moldes silikomart

.ingredientes.
1/2 copa de vodka
150 ml. de zumo de tomate
3 gotas de salsa tabasco
2 golpes de salsa perrins
un pellizco de sal
un chorrito de zumo de limón
un poco de pimienta negra
1 lámina de gelatina

.poner a remojar la lámina de gelatina en un bol con agua fría. En un cazo pequeño llevar a ebullición el vodka y retirarlo del fuego. Añadir la lámina de gelatina escurrida y disolverla bien.

.añadir todos lo ingredientes en un vaso mezclador y batirlos bien con una cuchara. Verter el bloody mary en cada cavidad del molde tango con un palito previamente colocado en la ranura. Introducirlo en el congelador un mínimo de 3 horas. Desmoldar y servir.

receta e historia del bloody mary de Javier de las Muelas

twister de bloody mary

imprimir

17 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Son muy bonitos y atractivos pero me apetecen más en verano. Me quedo con esas judías verdes con tomate que veo a continuación.

JUEGO DE SABORES

Unknown dijo...

Indiscutiblemente los helados no son para el verano, y justamente estos apetecen en cualquier momento. Me han encantado y no te puedo negar que viendo esas fotos siento unas ganas tremendas de hincarle el diente. Un saludo

Gemma dijo...

Jo menjaria gelats tot l'any aix´´i que la teva recepta em semlba genial!
Original i molt vistós. ideal per un dia de convidats ;)

el taller de cuina dijo...

Soc una autèntica fan del bloody Mary... M'encanta el gelat i el motlle!!
petonets

Anónimo dijo...

No he provat mai el bloody mary, jeje, pero crec que m'agradaria!!! i més en forma de gelat. Uns motlles molt xulus, m'agraden!!!
Una forta abraçada, bonica!

Neus dijo...

Quina idea més bona... que refrescant i original.

M'agrada la llum i els colors de la fotos.

Un petonet

Mónica López dijo...

Qué bueno!! como aperitivo están genial! Me faltan los moldes...:(
Besos

Unknown dijo...

pufff..yo me desayunaba uno de esos.....iria piripi todo el dia pero tienen un colorcillo...que te tiene que animar el dia seguro!:)

Unknown dijo...

Bufff la propuesta de hoy me deja con la boca abierta!!! Vaya pinta más buena y que perfectos te salieron los heladitos!!! Si te digo que nunca probé esa bebida seguro que te sorprende no? Pues nada, me lo apunto, y trataré de probar ese koctel tan famoso y con tanta historia! Un besazo y te felicito por todas tus fotos que son geniales! Muacckkk

Carlos Sáez dijo...

woooo, que maravilla, aun que no sea yo de bloody mary hacia buena cuenta de estos, mmmmm.
me encanta tu blog.

Cris dijo...

mmh que ganas de comermelos

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Núria dijo...

Que guapo y encima rico, me gustan los blody mary..ha de estar brutal...besos

fresaypimienta dijo...

super super super original!!! me ha encantado este aperitivo de Bloody mary!un beso

Rosa Ballerina dijo...

Qué original!! Es ideal para aperitivos, una presentación fantástica para un cóctel, tengo un amigo al que le encantarían seguro, yo soy más de San Francisco sin alcohol jaja. La fotos, como siempre, preciosas!

Besitos!!

Justme dijo...

Pues yo casi tomo más helados en invierno que en verano :P
Me ha encnatado esta receta, muy pero que muy original!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Ingrid dijo...

Toma ya preciosa! què original!! ha d'estar diví aquest geladet
Ptonets bonica!

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta receta es super original y divertida, creo que ya se cual será el aperitivo de mi cena de nochevieja!

 

© 2008 Ana Casanova