13/4/10

mousse de plátano

¿puede alguien resistirse a un suave y ligero mousse?
Ni el Emperador francés allá por 1810 pudo ante el aroma y la suavidad de esa Espuma de chocolate que el cocinero mayor de su ejército le pidió al artesano chocolatero de Astorda Manuel Cordero. Bautizado entonces como Mousse au chocolatte, nació así uno de los postres más preciados en el mundo entero.

Mientras unos debaten si, según esta historia, su origen culinario es francés o español, yo prefiero seguir los pasos del Emperador con este mousse de plátano.

Photobucket

.ingredientes.
7 plátanos
el zumo de medio limón
250 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas
3 hojas de gelatina
canela molida
chocolate a trocitos para rebozar

.montar la nata (tiene que estar muy fría) junto con el azúcar glas con unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Reservar en la nevera.
.pelar 6 plátanos y cortarlos en rodajas. Ponerlos en el vaso de la batidora junto con el zumo de medio limón. Triturarlos hasta obtener un puré asegurándonos que no quede ningún trocito.
.hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Escurrirlas bien y darles un toque en el microondas (pocos segundos) hasta que se disuelvan por completo. Añadirlas al puré de plátano y mezclar muy bien.
. retirar la nata de la nevera y añadirla al puré de plátanos. Mezclar poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se baje.
.repartir la mousse en los vasos o copas de servir y dejarla en la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje.
.partir en rodajas el plátano restante y rociar con zumo de limón para evitar que se oxiden. Rebozar los laterales en el chocolate. Insertar dos rodajas en una brocheta de madera. Colocar una en cada vaso o copa, decorar con menta fresca y espolvorear con canela.

Photobucket

imprimir

9 comentarios:

Martí dijo...

I love banana (segur que a Sitges trobo l'enganxina). M'encanta el plàtan i aquesta mousse amb el palillo té una pinta.... genial Ana!


Abraçades via directe a Andalusia!

deakiapekin dijo...

estupenda mousse, genial y ademas sencilla de preparar , felicidades un saludo

Mercè dijo...

Quina mousse més deliciosa!! Té una pinta impressionant!! I quines fotos!! Bravo!
Petons!

Sonia dijo...

Se me cae la baba.. no me hagas esto, q se supone q estoy a regimen!! q fotos, se salen de la pantalla, casi toco la mousse...

Un abrazo,

Anónimo dijo...

te añado a mis favoritos de comida desde ya!! ^_^

Silvia dijo...

Por favor... pero qué cosa tan delicada y rica. Y qué presentación, si es que aunque no quieras caes en la tentación.

Besos.

fargopatt dijo...

niña.... ve poniendo la mesa que voy a merendar... qué pinta por favor!!! y con lo que apetece.... de las fotos ya no te digo nada.. sabes que me encantan.. pero además la presentación con esas maravillosas "brochetas" es de escándalo.... te pasas de artista!!
besos ♥♥

La cuina vermella dijo...

De pasta de moniato, quina passada de recepta i de presentació. En saps tantíssim que ens tens enamorats de tu!
petons guapa.

enjuliana dijo...

Andaba buscando una receta con plátano, ahora estoy entre esta mousse y el puding de plátano y chocolate..ya te contaré!!
Besos
Bea

 

© 2008 Ana Casanova