21/6/10

muffins con tomates secos, feta y pesto

Tengo el blog un tanto abandonado, lo sé, pero tan sólo me puedo dedicar a él los fines de semana que es cuando aprovecho la luz natural para hacer las fotos. Eso no significa que entre semana no cocine nada, al contrario, por eso mucha veces si hago algo que me gusta mucho, suelo repetirlo un fin de semana para poder compartirlo en el blog.

A finales de la semana pasada estuvimos en Ámsterdam, unas mini vacaciones para seguir con fuerza y aguantar bien el tirón hasta las vacaciones de verdad.

La ciudad nos cautivó por completo, toda ella (en
flickr iré poniendo algunas de las fotos que hice) pero sin duda con lo que más disfruté fue con los múltiples mercados callejeros. Cada día visitabamos el que había instalado según la zona donde nos encontraramos pero el que más me interesaba era el BoerenMarkt que se instala todos los sábados frente a la Noorderkerk, en el barrio de Jordaan.

El BoerenMarkt es un mercado principalmente de productos orgánicos. Entre sus puestos encontramos frutas y verduras (a punto estuve de comprar ruibarbo aunque hacer turismo con él no era muy cómodo!), panes caseros, quesos holandeses y jabones artesanos. De un puesto, una panadería móvil gigante hornos incluídos, me llamó la atención unos heritage muffins (posteriormente me enteré que heritage significa salado) de pesto, tomates y feta.

019 copia

Este fin de semana decidí traer a casa un trocito de ese mercado de Ámsterdam e hice esos muffins salados. Os dejo ingredientes para 6 muffins grandes o 12 aprox. pequeños. Como siempre, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

040 copia

.ingredientes.
50 gr. de tomates secos en aceite
60 gr. de queso feta
3 cucharadas de salsa pesto
2 huevos
60 ml. de aceite de oliva
250 ml. de leche
250 gr. de harina
8 gr. de levadura
sal y pimienta

.encender el horno a temperatura máxima. Engrasar la base de un molde para muffins con un poco de aceite.
.escurrir muy bien los tomates secos sobre papel absorbente. Cortar los tomates y el queso feta a trozos pequeños. Reservar algunos para decorar.
.en un bol batir los huevos, añadir la leche, el aceite y la salsa pesto. Mezclar muy bien.
.en otro bol mezclar bien la harina, la levadura, el queso, los tomates, la sal y la pimienta. Remover muy bien.
.agregar los ingredientes líquidos a los sólidos, mezclándolos con una pala en pocos movimientos.
.rellenar el molde para muffins con la masa hasta sus 3/4 partes. Decorar con algunos trozos de queso y tomate.
.introducir en el horno y bajar la temperatura a 160º. Cocer unos 20 min. aprox. o hasta que estén listos comprobando la cocción con una aguja.
.sacar del horno y dejar enfriar unos minutos en el mismo molde. Acabar de enfriar sobre una rejilla.
imprimir

20 comentarios:

Mar dijo...

vaya horas para estar aquí ;)
Tienen muy buena pinta, a ver si hago una prueba con masa de muffin a ver si me salen bien, los muffins en general digo!

Unknown dijo...

jajaj uis y desde antes estaba. Esta semana trabajo de 8 a 17:00 y como siempre llego antes he aprovechado :)
A ver si te animas con los muffins!

Sonia dijo...

Ana, has estado en Amsterdam y no nos hemos tomado un cafe juntas?? no puede ser....

Y perdona, pero estos muffins TAN estupendos no los he visto yo nunca en los mercados holandeses...;-)...te has copiado los ingredientes tal vez, pero los tuyos les dan mil vueltas....que maravilla!!

Un abrazo,

Lydia dijo...

Me gustan los muffins salados, esta versión es estupenda. El año pasado estuve en Amsterdam, y me encantó, en cuanto pueda hago otra escapadita para allí. Bss

Unodedos dijo...

Si cuando vuelves es pars mostrarnos esta estupenda receta te perdonamos jeje
Nunca he hecho muffins salados, estos deben estar deliciosos!!
Muxus!

Unknown dijo...

Sonia no sabía que vives en Ámsterdam! vaya, además te podría haber llevado cosillas que no encuentras por allí. Bueno, como volveremos seguro, seguro, queda pendiente ese café ;)
un beso

Lydia sí a nosotros nos gustó mucho, apenas habíamos llegado que ya estabamos diciendo que volveríamos. Un beso!

Unodedos yo es la segunda receta de muffins salados que hago. La otra llevaba tomates secos también, parmesano y hierbas aromáticas. A ver si te animas a hacerlos!
besos

Gemma dijo...

No he provat mai de fer magdalenes salades, però ho tinc a la llista de pendents. La combinació de tomàquet, feta i pesto ha de quedar deliciosa!

Neus dijo...

Que maravilla de muffins, yo cuando estuve en Amsterdam tampoco vi estos muffins tan deliciosos.
Un beso

Ivana dijo...

que pinta!!! es algo que quiero hacer!
me has dado envidia con esas fotitos tan apetitosas!
besos

Alba dijo...

Què bé me'ls menjaria ara per berenar!!A part no només mai he fet muffins salats sino que tampoc els he tastat i em moro de curiositat! :)
M'encanta com els has decorat amb el paper de seda, molt original!
Petons!!

Marina dijo...

Miss Nono, hola guapa,
¡Qué muffins más apetitosos! Y encima por un momento hemos podido viajar hasta Amsterdam ;)
Me alegro que hayáiss estado unos días de desconnection.
Gracias por compartir esta delicia, ummm! ¡Qué ganas de prepararlos! Una pregunta, ¿los tomatitos secos en aceite, ya los compras así?
Muchas gracias, besos y feliz semana,
Marina

La cuina vermella dijo...

Les muffins salades son una perdició, les teves han quedat de fàbula, estan taaaaaant ben fotografiades. Noieta meva, ets la millor. Muac.

fargopatt dijo...

oooooooooooooole qué buenos!!! y no podías llamarme para que me pasase a catarlos!!! jooooooooooooo
bueno, aprovechremos los tomates que tengo en casa y que está la albahaca saliendo hasta por debajo de la acera..jajaj ya que no quieres compartirlos!! jjajaj
besotes wapa

TROTAMUNDOS dijo...

Amsterdam es una maravilla pare relajarse, ideal para tomar fuerzas dices, y sus mercados tienen un encanto especial, bueno igual que la ciudad ...,

Normalmente hago muffins salados a modo de entrantes en reuniones, fiestas, etc, y la verdad que son un bocado perfecto, además ahora en verano acompañados de una buena ensalada, son perfectos, no cres?? Me encantan con el toque de pesto que le has dado, tienen que ser muy aromáticos.

Besots

Besos.

Maduixa dijo...

Hola bonica, jo no sé que he fet que no coneixia el teu bloc. Es preciós, les receptes m'encanten i les fotos no cal que et digui que son d'un gust exquisit. Et poso al meu blogroll per no perdre cap de les teves entrades i amb el teu permís, m'hi agafo una cadira :-)

una abraçada.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

No se por donde empezar.... me alegra enormemente haber encontrado tu blog!!!! como no lo habia descubierto antes por favor..... ha sido gracias a Patt, menos mal...
Bueno, llevo desde ayer copiando recetas, me gustan todas y estoy deseando estrenarme con alguna! las fotos son inreibles, una presentacion supercuidada, por ejmeplo en estos muffins que tienen que estar de muerte! me ha encantado como los has presentado.
Asi que nada, que tienes una seguidora mas y que me encanta!!!!!!
Un besito!

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

jo he anat a Amsterdam i les muffins estan bonissimes!! ;)

 

© 2008 Ana Casanova