19/8/12

taboulé y citrus spray de lékué

taboulé

Mientras las mayoría estáis disfrutando de unas merecidas vacaciones yo sigo aquí contando los días que quedan para las mías y probando productos de la fantástica firma lékué. En esta ocasión le toca el turno a su citrus spray, un utensilio que pulveriza el zumo directamente del cítrico para aliñar platos o aromatizar bebidas y cócteles.

Con esta ola  insoportable de calor que está afectando a toda la península, no se me ha ocurrido nada mejor que preparar taboulé, una ensalada originaria de Oriente Medio que en un principio se preparaba como un mezze; un aperitivo que se sirve acompañado por una bebida alcoholica. Su ingrediente principal es la sémola de trigo que se acompaña con tomate, lechuga, perejil y otras hierbas aromáticas picadas, y se adereza todo con zumo de limón.

El plato perfecto, ¿no?

El funcionamiento del citrus spray es de lo más sencillo, tan sólo hay que cortar la base del cítrico, insertar el spray dentro gracias a su diseño atornillado y empezar a pulverizar!

Es increíble pero os aseguro que se saca el máximo partido a cada fruta, además se presenta en 2 tamaños; uno largo para limones, naranjas y pomelos y uno corto para cítricos más pequeños como mandarinas y limas.

¿Os atrevéis a probar? yo de momento os dejo con los ingredientes y preparación del taboulé para 4 personas.

citrus spray de lékué

.ingredientes.
250 gr. de sémola de trigo
1 pimiento verde
250 gr. de tomates
250 gr. de cebolla tierna
1 ramita de perejil picada
1 ramita de menta picada
6 cucharadas de aceite de oliva
2 limones grandes
sal y pimienta

.Exprimir los dos limones y mezclar el zumo con las 6 cucharadas de aceite de oliva. Añadir agua caliente hasta llegar a los 250 ml.

.Poner la sémola en un cuenco grande, rociarla con el líquido y remover bien. Dejar que aumente de volumen en la nevera, cubierta con un trapo limpio y removiendo de vez en cuando. Salpimentar.

.Lavar y cortar en brunoisse (en pequeños dados) la cebolla, el pimiento y los tomates. Lavar y picar las hojas de menta y perejil. Reservarlos.

.Añadir las verduras a la sémola, mezclar y añadir las hierbas. Corregir el sazonamiento y servir frío espolvoreando zumo de limón con el
citrus  spray de lékué.
imprimir

20 comentarios:

Marhya dijo...

Se ve buenísimo, este tipo de platos apetecen muchísimo con este calor.
Besos.

JUEGO DE SABORES dijo...

Me quedo nada más que con la receta. El artilugio me parece un poco caro¿no crees?
Saludos y felices vacaciones.
JUEGO DE SABORES

Justme dijo...

La receta es estupenda y el aparatito ese un amor, me ha echo mucha gracia que chulo!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Tere dijo...

Ideal con estas temperaturas, a mi me encatna el taboulé en verano, tabien con un buen chorro de limón. Un fuerte abrazo, Teresa

Teresa dijo...

Ese taboule es perfecto para estos calores, una delicia!!
El spray lo compré y no lo he estrenado, pero le compré uno a mi cuñada en Madrid y lo probamos, es una maravilla, me parece una chulada!!
Besitoss

Arantxa dijo...

Aun se acabará el verano y no habré cocinado este plato tan apetitoso y fresco, a ver si me pongo. Espero que esté yendo bien el verano guapa!

Miss Migas dijo...

Ese gadget me parece una auténtica chulada, tengo que hacerme con uno pero ya!
y esta ensaladita me chifla. Besotes

Ngg dijo...

Me encanta el taboulé, lo hago muy a menudo. Este tuyo se ve realmente delicioso. Y el spray lo había visto en tiendas, y me había llamado mucho la atención... ¡Creo que caerá!

Funesmar dijo...

Me chifla el taboulé... y el cacharrito ese nuevo, también! To se me antoja.....jejje

Els fogons de la Bordeta dijo...

El taboulé m'encanta, ara m'aniria de conya... no surto del costat del meu mini aparell d'aire acondicionat! jajaja I vaig provar el citrus spray i és una passada!
Petons
Sandra

Unknown dijo...

No dudo que funcione...mi hermnaa esta adicta a los productos de esta marca,j,j...yo tambien tengo que esperar para las vavaciones!

fargopatt dijo...

wapaaaaaaaa, qué tal lo llevas??? seguro que no nos echas nada de menos.. y mejor, porque ha hecho un calor insoportable!!! ;)) perfecto para una reecta como esta, por otra parte!!

me ha encantado el spray ese.. habrá que probar el artilugio.. no?

mil besos

el taller de cuina dijo...

M'encanta el taboulé.
Nena, que ja estàs de vacances!!!!!
a gaudir-les!
petonets

Olivia dijo...

Me encanta el citrus spray, es todo un invento. Pero sobre todo me encante el tabulé, tiene una pinta estupenda! Un abrazo

fresaypimienta dijo...

el taboulé me encanta en verano! y ese spray para el limón???? que cosa tan original, desde luego lo inventan todo! un beso

Chez Silvia dijo...

La receta me encanta, es muy versátil y suelo hacerla muchas veces, el spray lo tengo miradito miradito!!! Muaks

Mónica López dijo...

Qué buena receta, muy apetecible. Pero el spray... he alucinado. Lo quiero!!!
Besos
Mónica

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Pedro Álvarez dijo...

El plato parece muy sabroso y lo del pulverizador si funciona como dices, es una maravilla.
Saludos

Anónimo dijo...

Aquest utensili si que l'havia vist!!!

 

© 2008 Ana Casanova