25/4/10

ensalada de pollo cajún

El sazonador cajún es un condimento picante muy característico de la cocina cajún de Nueva Orleáns, una mezcla de cocina española y francesa condimentada con sabores africanos y sabores indios del occidente. Aromatiza guisos y platos de arroz y es imprescindible para cocinar el pescado ennegrecido o la carne al estilo cajún de Louisiana.

Encontrarlo por eso no es tarea fácil. En Málaga aún no he descubierto donde venden y en todo el Mercado de la Boquería tan sólo lo venden en la parada
La cuina internacional de Soley. Allí fue dónde lo compré aprovechando mi visita en Navidad.

La mezcla de las especias del sazonador cajún puede variar pero la más típica es la compuesta por ajo en polvo, pimienta de cayena, pimentón dulce ahumado, hojas de orégano y hojas de tomillo.

Photobucket

Con cajún suelo preparar mucho la ensalada que os muestro a continuación y también un arroz con piña acompañado con pollo. La combinación de aromas dulces y picantes resulta deliciosa.

Photobucket

.ingredientes.
2 pechugas o solomillos de pollo
1 pimiento rojo
hojas de ensalada variadas al gusto
1 cucharada de sazonador cajún
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
guacamole
nachos

.salar las pechugas de pollo y cortarlas a trocitos o tiritas. Lavar y retirar las semillas del pimiento rojo y cortarlo también a trocitos o tiritas.
.calentar un poco de aceite en una sartén y agregar el pimiento, el pollo y las especias cajún. Saltear unos 10 min, hasta que el pollo esté hecho.
.repartir las hojas de ensalada en los platos. Esparcir el pollo y los pimientos por encima añadiendo también el jugo de la cocción. Espolvorear con las semillas de sésamo tostadas.
.añadir una cucharada de guacamole y unos cuantos nachos a cada plato. Servir la ensalada templada.
imprimir

17 comentarios:

Xavier dijo...

Iep! Aquesta amanida és brutaaaal!
Ja havia sentit jo allò del cajun però pensava que era només un tipus de cuina i ara veig que també és una espècie!

Jo també cerque un producte mal de trobar: nabius vermells... visc a Palma i no sé per on deuen haver-n'hi!

Una besada, guapa!

Sonia dijo...

Uy, yo tengo cajun, yo tengo! y no se q hacer con el....gracias!!!

Un abrazo,

Laura, de merienda-cena dijo...

Me encanta esta ensalada!! No tenía ni idea de que existiera esta mezcla de especies, pero la combinación de sus ingredientes promete ;)
Un abrazo.

fargopatt dijo...

oiga usted!!! ya estás buscando donde lo venden en málaga que esta bebecita está dando patadas como una loka... quiere pollo cajún!!! jajaja
madre mis la pinta que tiene todo.. se me hace la boca agua.. y a estas horas.. auqnue si me lo vas poniendo todo en un taper, me acerco un momentito y no molesto nada..jajajja
niña.. las fotos preciosísimas..
¿qué tal por aquí?? te tratan bien??? que no em entere de lo contrario eh..
besotes reina!!

Marina dijo...

Miss Nono,
Una ensalada muy vistosa y seguro que muy rica, no conocía el cajún, ya es verdad eso de "no te acostarás sin saber una cosa más".
¡Gracias!
Besos,
Marina

Unknown dijo...

Xavier si al ser tan característiques d'aquesta cuina doncs reben el mateix nom. Jo trobo molt a faltar la boqueria, allà trobava de tot i més amb el que m'agrada la cuina internacional amb espècies.
Jo busco formatge halloumi i no hi ha manera, seguirem buscant. Espero que tinguis sort amb els nabius!
Petons

Sonia si la pruebas ya me dirás que tal, también tengo una receta de pollo cajún con arroz y piña, muy rico también.
Un beso.

Laura yo la descubrí con esta receta y busqué para probarla, ya te digo que me costó!
Un beso.

fargopatt jajaj pues en la web de el reloj vi que tenían pero fui a la tienda y el dependiente no sabía ni que era. Otra solución es hacerla en casa mezclando todo. Yo te hago para que la bebita no se quede con las ganas!
Por Málaga bien, a ver ahora que parece que viene buen tiempo (por fin), siempre anima más. beso!

Marina muchas gracias! a ver si te animas a probarla a ver qué te parece.
Un beso.

Xavier dijo...

Miss Nono, a la parada grega de la Boqueria sí que n’hi ha de halloumi [χαλλούμι]... Però supose que tu deus referir-te que no el trobes a Andalusia, veritat?

Per ventura per internet?!

Besades!

Gemma dijo...

No he tastat mai aquesta barreja d'especies, però segur que a acasa ens agradaria molt, ens encanten les espècies i els sabors desconeguts... llàstima que la Boqueria em quedi tan lluny, però m'ho apunto per buscar-ho el proper cop que hi vagi ;)

Silvia dijo...

Sensacional. No conocía el cajún y gracias a ti tengo que hacerme con él para poder degustar este delicioso pollo. Seguro que está riquísimo.
La presentación de 10.

Besos.

Unknown dijo...

Xavier si ho vaig veure, la central de distribució està o estava a Badalona. Aqui a Màlaga no sé on poder comprar. Havia pensat que algú el comprés a la boqueria i m'elenviés, el que no sé és si aguantarà el trajecte! suposo que necessita fred.
Petons!

Gemma si val la pena, a més hi ha un munt de receptes per fer. Jo quan vaig a bcn compro força per tenir-ne aqui. Si no ens queda l'opció de fer-la nosaltres.
Petons!

Gracias Silvia! yo la he repetido unas cuantas veces, si os gusta el picante, os gustará. Ya me cuentas si te animas.
Un beso.

sacerdotisadeisis dijo...

Vaya pinta que tiene la ensalada, y qué decir de las fotos ¡te han quedado preciosas!

Por otra parte la receta me viene que ni pintada. Justo el otro día compré un libro titulado Especias en el que vienen algunas recetas de platos y más cositas, entre ellas la receta de la mezcla de especias Cajún así que ya no tengo excusa para probarla. Has despertado mi curiosidad. (Je,je,je).

Un besito,

Sacer

Cakemol dijo...

Madre mia que ensalada¡¡¡ pero esas fotos son espectaculares, que cosa más linda..cómo dice PAtt en cuanto sepas donde lo venden iremos corriendo jeje
Molbesitos

Xavier dijo...

Jo crec que sí que t’arribaria bé. Sempre t’ho poden enviar urgent (teòricament arriba en dos dies). Si et serveix de res, jo en comprí fa temps un a la Boqueria i l’endemà partia cap a Mallorca en avió. Com anava envasat al buit em digueren que no hi havia cap problema.

A propòsit, si envies algú a la Boqueria a comprar el χαλλούμι potser podria enviar-me a mi els nabius vermells (ací només arriben els morats!) cap ací...! Bé, no t’emprenye més!

Una besada!

Xavier dijo...

No cal dir que contra remborsament!

Mercè dijo...

Quina amanida més deliciosa!! El cajún és una barreja que malgrat que l'he provat a casa no en tinc perquè no tinc receptes que la necessiti, però ara ja sí! ;)
Petons!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Si es que hasta de una sencilla ensalada consigues hacer un plato espectacular..me encantan tus fotos!!! mirare a ver si encuentro aqui esta especia, si no tendre que esperar a ir al mercado de la boqueria, ya me he apuntado donde localizarla :) un besito

Carolina No cocino bien dijo...

Me encantan las ensaladas acompañas de pollo, y si encima tiene nachos... que riico! lo que nunca había oido era eso de "cajún" donde podré encontrarlo?

 

© 2008 Ana Casanova