Hoy se celebra el World Bread Day así que he decidido que era un buen día para hacer unos caracoles de pan. Mi madre solía comprármelos en la panadería cuando yo era pequeña. Recuerdo que eran blanditos y me gustaban mucho, aunque a veces me diera un poco de pena comérmelos.
Como mi experiencia a la hora de realizar en casa masas de pan es más bien escasa, le pedí a Sonia del blog l'Exquisit que me recomendara una para hacer los caracoles. Su receta del pan vienés era la que más se ajustaba al resultado que quería conseguir, así que, aquí están mis caracoles vieneses. ¡Gracias Sonia!
.ingredientes.
250 grs. harina
10 grs. levadura instantánea de panadero
4 grs. sal
30 grs. margarina (o mantequilla)
100 ml. leche
50 ml. agua
para el glaseado
1 yema de huevo
5 ml. leche
.mezclar los ingredientes secos; la harina, la sal y la levadura, e incorporar la margarina, la leche y el agua (la que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida). Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo durante 90 minutos. Amasar a mano para quitar el aire y dejar reposar 10 minutos.
.dividir la masa en porciones pequeñas. Coger cada una y formar tiras largas. Hacer un corte longitudinal en la mitad de un extremo de cada tira para simular los cuernos del caracol. Coger el extremo opuesto y enroscar, a partir de la cabeza, formando un círculo. Pasar el extremo de la cola por debajo de la rosca.
.poner cada caracol sobre una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado y dejar reposar, tapados con un trapo, durante 60 minutos. Batir ligeramente la yema con la leche y pintar con cuidado cada caracol. Hornear a 180º durante unos 25 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
imprimir
21 comentarios:
Ana, yo compraba lo mismo pero con forma de pajaro! q buenos estaban!!!
Me alegra q la receta se pareciera a tus caracoles....
Un beso,
La meva mare també em comprava cargols de pa! :)
Quins records, ja el tenia oblidadíssim!
Petons!
Oh!! Quina monada!! I a part segur que són boníssims! Feliç dia del pa!
Quins records:) fan tan de temps que ja mo em recordaba d'aquest panets amb formes de cargols que menjaven per berenar a casa.
Que bé que t'han quedat.
Un petonet
Deben estar muy suaves, se ven deliciosos!!
Un beso.
Tienen que estar muy ricos. Te han quedado muy bien.
saludos
Qué monos!! Yo no los conocía con esa forma... Feliz día del pan!
Estos caracoles son una monada1 te han quedado clavaditos! y tienen un aspecto delicioso!! Besotes
Jo, no me he enterado hasta hoy que he visto vuestras entradas de que era el día mundial del pan¡¡¡ No he podido participar pero estoy disfrutando mucho con vuestras prepuestas. La tuya me parece especial porque tiene un aire infantil. Enhorabuena. Besos.
Qué bine te han quedado!
Yo de pequeña comía tortugas de pan, jejeje, me tengo que proponer hacerlas un día ;)
Besitos!
Hola Ana, guapa,
¡Qué lindos caracoles! Y qué ricos, ains, con un trozo de chocolate, qué buenos recuerdos :))
Gracias por compartirlos ;)
Besos y feliz descanso dominical,
Marina
En mi pueblo no había pan con forma de caracol, pero mi madre siempre me compraba panecillos de viena y me los rellenaba con chocolate, qué recuerdos me has traido y los caracoles tienen una pinta estupenda!
ooh! que maravilla! las quiero para desayunar!
besitos
No me extraña nada que te de pena comerlos, son preciosos...
Toda una gran tentación.
Besos.
se ven super suaves, invitan a darles un mordisco..
Un beso
Que buenos!!! yo tampoco he cocinado nada para el día del pan, menos mal que tú nos deleitas con recetas como esta...así me siento menos culpable... luego se pueden rellenar como las bagels, se me hace la boca agua. Bss.
Que bonitos no?? seguro que también están deliciosos.
Saludos!!
Bravo, Ana, pero no solo por estos caracoles de pan, sino por todo el blog, me encanta su estilismo, sus recetas, todo!!! He llegado hasta ti desde un blogroll y me pregunto cómo he pasado tanto tiempo en la blogosfera sin caer aquí antes. Me encanta lo que haces. Mi más sincera felicitación.
Aysssssssss, a mi también me los compraba mi madre... qué buenos estaban. Gracias por recordármelo y gracias también por poner la receta.
Un besote grandote
¡Por favor, son superadorables! Nunca los había visto. Deben estar deliciosos...
que bonitos! Gracias por participar en el World Bread Day.
Publicar un comentario