10/2/11

pastel de arroz y puerros

Ayer iba a publicar esta receta pero justo cuando estaba escribiendo el texto, me llegó un correo de Delicooks para avísarme que ya habían colgado la entrevista, así que ante la emoción (muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios!), lo dejé aparcado para hoy.

El pasado domingo, Mikel del blog Mikelscuisine, blog que os recomiendo que visitéis si no lo conocéis, nos deleitaba con una tatín de tomates cherry. Justo, comentaba que un amigo suyo se había decantado por la dieta ovolactovegetariana.

Esta dieta consiste en consumir además de vegetales, frutas, legumbres, cereales y semillas, de huevos y productos lácteos. Si tuviera que decantarme por alguna modalidad dentro del vegetarianismo lo haría por ésta. De hecho, en más de una ocasión me lo he planteado y sería una cosa que no me costaría demasiado. Tengo varios amigos y amigas vegetarianos e infinidad de libros con recetas realmente ricas y creativas.

La receta de este pastel es concretamente del libro Cocina Vegetariana de la Colección Estilo Gourmet de la editorial Susaeta. Las recetas se dividen en 13 capítulos; para picar, sopas, entrantes y ensalada, verduras asadas, tartaletas, pasteles y pizzas, pasta y tallarines asiáticos, comidas rápidas, salteados, con poca grasa, cereales y legumbres, platos casi vegetarianos, guisos y verduras al horno y guarniciones vegetales. Además me gusta especialmente porque todas las recetas tienen un toque oriental o presentan combinaciones exóticas.

Tengo un poco abandonadas vuestras cocinas, pero me falta tiempo, mucho tiempo. Ahora mismo me pongo al día con todas vuestras recetas!

Os dejo ingredientes y preparación para 6 personas.

pastel de arroz y puerro

.ingredientes.
150 gr. de arroz basmati
1/2 cebolla puequeña picada fina (unos 40 gr.)
20 gr. de queso parmesano rallado
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 huevo ligeramente batido
1/4 de cucharadita de copos de chile seco
60 gr. de mantequilla
3 puerros grandes cortados en tiras
1 cucharada y 1/2 de jenjibre fresco rallado
1/4 de taza de cilantro fresco picado
3 huevos ligeramente batidos
250 ml. de nata
mantequilla para el molde

.engrasar con mantequilla un molde profundo cuadrado de unos 19 cm. Forrar la base y dos lados opuestos con papel de aluminio engrasándolos muy bien. Poner a hervir el arroz en una cazuela con agua hirviendo. Cocerlo sin cubrir hasta que esté tierno, unos 10 min. Escurrirlo bien.

.en un cuenco grande mezclar el arroz con la cebolla, el queso, el cilantro, los copos de chile y el huevo. Remover bien. Verter el arroz en el molde y moldear bien por todo el fondo hasta la mitad de la altura. Introducirlo en el frigorífico unos 30 min.

.calentar la mantequilla en una cazuela, añadir el puerro, el cilantro y el jengibre. Cocinar removiendo hasta que el puerro esté blando. Una vez listo dejar que se enfríe todo. En un cuenco grande mezclar bien el puerro especiado con los huevos y la nata.

.Sacar el molde del frigorífico y verter el relleno de puerro sobre la base de arroz. Hornear sin tapar a 180-200º durante unos 30 min. o hasta que esté dorado y firme.

imprimir

26 comentarios:

Pilar dijo...

Un plato redondo. Me gusta.
Enhorabuena por la entrevista. Los platos son estupendos y las fotos deliciosas.
Besos

nee* dijo...

Qué buena pinta! Tiene un aspecto de lo más apetecible y además es la mar de sano. Tendré que probarlo un día de estos :P.

Besitos!!

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico!, me parece una forma muy original de cocinar el arroz, me ha encantado, lo tendré que probar!
Besos!

mikelscuisine dijo...

Menuda recomendación!! Muchiiisimas gracias Ana por darme a conocer dentro de tus seguidores, te lo agradezco de veras.
En cuanto al pastel solo puedo decir "maravilloso" tiene una pinta excelente por lo que deduzco que el sabor también ha de ser ummmmm!!
Cambiando de tema, ayer leí tu entrevista en delicooks y me gusto mucho, enhorabuena!! cosas así solo le pasa a gente que hace cosas grandes.

Un abrazo desde Zarautz!!

luisa dijo...

vaya que pasada de receta, el pastel te ha quedado estupendo y rico. Bss

Curra dijo...

Una forma diferente y rica.
Besotes

zer0gluten dijo...

Hace mucho que te sigo, ya lo sabes.
Me ha encantado verte en Delicooks. Desde el principio supe que tu blog sería lo que es hoy por hoy, un blog de cabecera, repleto de cocina de calidad y buenas fotos.
Muchas gracias por compartir con todos tu buen hacer entre fogones.
Este plato lo pienso hacer. Todos los ingredientes me gustan y así unidos me parece terriblemente original.
Muchos besos.

deakiapekin dijo...

es un plato, muy completo, y se ve riquisimo, un saludo

Iratxe dijo...

¡DELICIOSO!. A mi encanta la comida vegetariana, de hecho en casa comemos muchos vegetales y platos vegetarianos pero dejar el jamón serrano sería muy difícil para mi...

elsfogonsdelabordeta dijo...

Sempre busco receptes ovolactovegetarianes, i aquesta em sembla d'allò més temptadora! Me l'apunto ;)
Petonets,
Sandra

Judith dijo...

quin pastisset més bo! apuntat! petonets guapa

Tita Cocina dijo...

Se ve muy rico! Muy linda la foto también

La Cucina del Topino dijo...

no habia escuchado de esa dieta, creo que tambièn irir por ella. Por cierto este pastel te ha quedado genial. un beso

Gemma dijo...

Pues si, debe estar delicioso! A mi tampoco me costaria nada no comer carne, de hecho cada vez es menos la que como, pero el pescado ya no... lo hecharia mucho en falta.
Feliz fin de semana!

Coses de Llàbiro dijo...

La cuina vegetariana m'encanta. La trobo una recepta molt original, la faré segur!
Vaig a mirar el bloc que ens has recomanat.
Bon cap de setmana!

Ana dijo...

Ana, un pastel buenísimo.
Tiene una pinta deliciosa.
Enhorabuena por la entrevista, no he podido verla porque en cuanto intento acceder me salta el antivirus pero prometo arreglarlo para verla.
Besos

Carmen dijo...

Mmm tiene que estar riquísimo!!! es un pastel muy original. Por el tema de las alergias alimentarias, he aprendido mucho de blogs veganos y hay maravillas

Ribereña dijo...

Me ha gustado tanto la receta que me la voy a guardar y lo mismo hasta este finde la hago!

como siempre delicioso!!!

Laube dijo...

Me parece un pastel delicioso y el introducir el arros es muy original, distinto...
Me gusta, me guardo la receta.
Un besoteeeeeeee

Pami- Unodedos dijo...

Me encantaaaa!!!!! Si es que da igual dulce o salado, lo bordas!

Alba dijo...

Què bo! M'agraden molt aquest tipus de receptes. Molt original l'arròs de base.

Molts petonets i molt bon cap de setmana guapa!!

Marina dijo...

Guau! Ha de ser súper bo... Aquest tall fa venir una gana... Mmm...
El provaré de fer!
Petonets!

maria dijo...

Un plato impresionante e impresionante la publicación en la revista ¡que cosas tan especiales y chulas os pasan, que suerte!las fotos son geniales

Gemma dijo...

És una recepta ben original i sorprenent, una manera diferent de menjar l'arròs, molt sana i vistosa. A més, em sembla ideal com a recepta d'aprofitament per aprofitar les sobres d'algun arròs ;)

Silvia dijo...

Me encantaron tus tortitas de calabacin y boniato (hice unas parecidas pero las tunee, no obstante no desisto de la idea de seguir haciéndolas fieles a tu receta). Y este pastel de arroz me parece tan apetecible o más que esas tortitas.

Besos.

Daniela dijo...

Saben que el pastel de puerros lo probe hace poco en un delivery en el centro y me encantó, así que bueno,ahora intentaré con la receta de uds cocinarlo yo misma.... algun consejo en especial si no soy demasiado habilidosa en la cocina?

 

© 2008 Ana Casanova