23/2/09

magdalenas de plátano con nueces y chocolate

Photobucket


.Ingredientes.
55 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
2 huevos
3 plátanos maduros aplastados
280 gr. de harina
8 gr. de levadura (medio sobre)
100 gr. de nueces picadas
85 gr. de chips de chocolate
120 ml. de leche

.Precalentar el horno a 180º y forrar una placa de muffins con 12 cápsulas de papel.
.Batir la mantequilla reblandecida y el azúcar en un cuenco hasta que la mezcla esté uniforme. Añadir el huevo batido y el plátano aplastado.
.En otro cuenco mezclar la harina, la levadura, las nueces y los chips de chocolate, y remover bien. Incorporar la mezcla de frutos secos a la de plátano y añadir la leche.
.Rellenar con la masa las cápsulas hasta 3/4 de capacidad y hornear a 160º unos 20 min. aprox. Sacar la bandeja del horno y pasar las magdalenas a una rejilla para que se enfrien.
imprimir

10 comentarios:

Mercè dijo...

Hola Miss Nono! :) Gràcies per la teva visita i comentaris a la meva cuina!! :) Tens un blog molt bonic i amb moltes receptes interessants, i amb unes fotos fantàstiques!!! Alguna tècnica especial? :p
T'afegeixo al Reader així et podré anar seguint! ;)

Unknown dijo...

Hola Mercè!
Moltes gràcies :)
Doncs les faig aprofitant la llum natural que entra per la finestra, em munto una espècie de mini estudi (faria riure si el veiesis) que consisteix en una espècie de làmina com d'escuma de color blanc, que em fa de paret i de terra del plat.

Mercè dijo...

Doncs quin enginy! ;) Jo no tinc la sort de poder aprofitar la llum del dia, ja que la majoria de receptes les faig als vespres i a aquella hora, res de llum natural. ;)

Unknown dijo...

bé jo tinc aquest problema també, si faig sopars poques fotos puc fer, per això em volia comprar una caixa de llum perquè ara estic destinada a cuinar solament els caps de setmana i amb llum :)
Aquestes magdalenes les vaig fer a la tarda-nit i al dia següent abans d'anar a treballar vaig fer la foto.

Anónimo dijo...

Bones! Abans que res dir-te que m'ha deixat impressionada el teu blog, l'he trobat per casualitat i m'agraden molt les receptes i les fotos! I res, he vist aquesta recepta de les magdalenes de plàtan amb nous i xocolata i m'ha sorgit un dubte. Quan dius chips de xocolata et refereixes a galetes de xocolata del tipus "chips ahoy"? Merci!

Unknown dijo...

Hola!
Bé, són el chips que precisament porten aquestes galetes :)
La marca vahiné té unes bossetes que es diuen "perlitas de chocolate", a qualsevol super les pots trobar.
Moltes gràcies per la visita i espero que t'animis a fer-les!

Maria dijo...

Hola Miss Nono!
Me encanta como llevas tu blog, la presentación, las fotos y las recetas, q además de ser sencillitas las cantidades que pones son para dos personas,cuando lo normal es q sea para 4 o 6 y siempre hay q dividir las cantidades!
Queria preguntarte algo sobre ésta receta, las cantidades son JUSTO para 12 magdalenas? porq ya me ha pasado en las magdalenas integrales q me sobra demasiada cantidad..
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola María,
muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog, hace ilusión.
Sobre lo que me preguntas, pues depende de la cápsula que utilices para hacer las magdalenas.
Yo suelo utilizar las del nº10 que son bastante grandes, por lo que muchas veces la masa no me llega para rellenar las 12 cápsulas.
Creo recordar (hace tiempo ya que no las hago) que justamente con esta receta y con las del nº10 me salían unas 6 o 7 unidades.
Suele ser difícil a veces dividir la masa de pasteles o magdalenas, si los huevos son pares es más fácil pero si son impares la cosa se complica.
Si te animas a hacerlas, decirte que si las comes un poco calentitas, se nota más el gusto a plátano. Otra cosa que suelo hacer es sustituir la leche por yogurth de plátano.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo dupliqué los ingredientes para hacer 24 magdalenas. Me salió masa suficiente para hacer 24 magdalenas y un bizcocho entero de 20x20x5

Unknown dijo...

Andrew tienes un arsenal bastante considerable! :)
Es lo que le comentaba a María justo en el comentario de arriba, depende mucho del tamaño de las cápsulas que utilicéis.

 

© 2008 Ana Casanova