19/2/09

plum-cake de pasas

Esta vez, la "creadora" de este delicioso plum-cake de pasas no soy yo, todo el mérito es de mi padre. Yo le fuí indicando ingredientes y pasos a seguir, y él elaboró esta tarta de origen inglés. Suele ponerse (además de las pasas) fruta confitada, pero nosotros tan sólo le ponemos pasas porque mi madre siempre lo hacía así.

Photobucket

.Ingredientes.
175 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar fino (lustre o molido)
250 gr. de harina de repostería
3 huevos grandes
3 cucharadas de levadura en polvo
100 gr. de pasas
1 vasito de ron
25 gr. de almendras fieleteadas.

*Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente

.Poner las pasas a remojar en el ron unos 20 minutos antes de ponernos a elaborar la masa, removiéndolas de vez en cuando.
.Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de plum-cake.
.En un bol, batir la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una mezcla muy cremosa. Añadir los huevos, uno por uno, y sin dejar de batir el ron en el que teníamos las pasas a remojo (echarlo mediante un colador y reservar las pasas escurriéndo en el colador).
.Añadir la harina previamente tamizada con la levadura i batir muy bien hasta obtener una masa fina.
.Una vez bien escurridas las pasas, rebozarlas muy bien en harina así evitaremos que se bajen durante la cocción. Sacudirlas muy bien para eliminar el exceso de harina.
.En el molde poner una capa de masa, otra de pasas enharinadas y otra de masa. Intercalar capas hasta terminar con una de masa. Alisar muy bien la superfície y espolvorear con almendras fileteadas (opcional).
.Cocer en el horno a 160º durante 1 hora aprox. Comprobar la cocción con una aguja y si sale limpia, sacar el plum del horno y dejar enfriar unos minutos en el molde.
imprimir

0 comentarios:

 

© 2008 Ana Casanova