10/1/09

moussaka de champiñones

Llevo desde el miércoles con una especie de desintoxicación (de excesosvamosacebarnosnavideños) que consiste en ensalada para comer y sopa de verdura para cenar. Realmente lo necesitaba tras tanto muffin, canapé, turrón y tortell.

Desintoxicaciones aparte me había propuesto también convertirme durante una temporada en "vegetariana" (cosa que no me va a suponer mucho esfuerzo) y experimentar con las miles de recetas que tengo por ahí.

Todo lo que haga lo encontraréis en el apartado de cocina vegetariana que he creado :)

Hoy para contribuir a la causa (y descansar un poco de mi desintoxicación) he hecho moussaka de champiñones.

Pongo ingredientes y receta para dos personas.

Photobucket


1 berenjena no muy grande cortada en láminas de 1 cm
1 patata mediana cortada en rodajas de 1 cm
1 cebolla pequeña finamente picada
1 diente de ajo picado
250 gr. de champiñones cortados en rodajas
200 gr. de tomate triturado
1/2 cucharadita de azúcar
20 gr. de mantequilla (yo usé margarina)
20 gr. de harina
200 ml. de leche (yo usé desnatada)
20 gr. de queso parmesano rallado
sal y pimienta
aceite

. Precalentar el horno a 220º, forrar una bandeja con aluminio y pincelarla con aceite. Colocar la berenjena y la patata en una sola capa, salpimentar y hornear unos 20 min. aprox

. Sofreir la cebolla en una sartén con aceite, removiéndola unos 4 min., a fuego bajo. Añadir el ajo y sofreir 1 min. Añadir los champiñones, salpimentar y sofreir unos 2-3 min. a fuego máximo o hasta que estén tiernos. Bajar el fuego y añadir el tomate y cocer unos 5 min. o hasta que reduzca. Añadir el azúcar.

. Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y sofreir 1 min. Retirar el cazo del fuego y añadir poco a poco la leche removiendo bien para eliminar grumos. Volver a poner el cazo al fuego y espesar la salsa removiendo constantemente. Añadir el queso y retirar del fuego.

. En una fuente refractaria no muy profunda (yo he usado recipientes de aluminio de usar y tirar de capacidad 1,5 l.) formar en el fondo una capa con las patatas, añadir los champiñones y cubrir con la berenjena. Verter la salsa por encima, alisar la superfície, y gratinar en el horno unos 5 min. o hasta que se dore.
imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madremía qué buena pinta. Muy buena idea lo del blog con recetas

Pájaro Azul

Samir dijo...

A mi no me ha salio como esperaba... Tendre q probarlo hecho x ti! ;)

 

© 2008 Ana Casanova