31/1/09

pollo guisado con tomates, alcaparras y aceitunas con patatitas al comino

Hace unos días Samir me pasó esta receta de pollo, asegurándome que estaba muy rica.
Tengo que confesar que las alcaparras no me hacían mucha gracia, y digo hacían porque vaya si me las comí. ¡Cuánta razón tenía al asegurar lo rico que estaba!
Yo adapté la receta para dos personas, ya que la que me pasó él era para un regimiento (por lo menos)
Espero poder seguir intercambiando recetas y hacer remakes :)

Photobucket

.Ingredientes.
4 muslos de pollo deshuesados
60 gr. de alcaparras bien escurridas
1 diente de ajo machacado
400 ml. de caldo de pollo
1 lata de 400 gr. de tomates enteros
60 gr. de aceitunas aragonesas deshuesadas
perejil
aceite de oliva
sal y pimienta

.Para las patatitas.
4 patatas en dados
50 ml. de aceite de oliva
1/2 cucharadita de cominos molidos
sal y pimienta

. En una sartén grande con aceite rehogar unos 4 min. las alcaparras hasta que estén crujientes. Retirar con una espumadera y reservar.
. En el mismo aceite dorar el pollo, que habremos salado, unos 4 min. por cada lado. Retirarlo y tirar el aceite de la sartén.
. Volver a poner el pollo en la sartén junto el diente de ajo, añadir la mitad del caldo, llevar a ebullición y cocer unos 5 min. a fuego fuerte.
. Añadir el caldo restante, los tomates sin escurrir, las alcaparras, las aceitunas y volver a llevar a ebullición. Cocer unos 30 min.
. Sacar el pollo de la sartén y reservarlo. Salpimentar y hervir la salsa unos 10 min. a fuego fuerte hasta que reduzca y espese un poco.
. Volver a introducir el pollo para que se caliente unos 5 min. Añadir el perejil picado y servir con las patatas.

. Pelar las patats y cortarlas a dados.
. En una bandeja para horno mezclar el aceite, el comino y la sal. Repartir uniformemente esta mezcla en la bandeja y meterla en el horno unos 4 min. a 200º para calentarlo.
. Sacar la bandeja del horno y repartir las patatas impregnándolas bien en el aceite.
. Volver a introducir la bandeja en el horno unos 20 min. Remover bien las patatas y cocer unos 20 min. más o hasta que las patatas estén doradas.
imprimir

3 comentarios:

Samir dijo...

Muchas Gracias Nuky!!! :D Me alegro que te haya gustado mi recetilla... si me voy acordando de alguna mas ya te las pasaré!!

Unknown dijo...

Sí! estaba rica rica!
el pollo malayo ese cuando lo hagas me lo pasas :)

wada dijo...

Ana nos ha gustado mucho esta receta, la hemos probado y nos ha encantado!
Si quieres verla pásate por mi blog.
Un saludo, y gracias!

 

© 2008 Ana Casanova