15/2/09

magdalenas integrales v.3.0

Creo que es la receta de magdalenas que más he versionado, voy por la tercera ya y curiosamente es la que más hago. Para esta v.3.0 me decidí por la receta tradicional, elaborada con cantidades iguales de huevos, azúcar, aceite y harina, y como toque personal y final, semillas de sésamo espolvoreadas.

Photobucket


.Ingredientes.
250 gr.de huevos(vienen a ser 4)
250 gr.de azúcar moreno
250 gr. de harina integral
250 ml. de aceite de oliva suave
8 gr. de levadura en polvo
canela en polvo
semillas de sésamo

. Precalentar el horno a 180º

. Batir los huevos (a temperatura ambiente) con el azúcar hast5a obtener una masa espumosa. Añadir el aceite, la harina con la levadura mezclada y un poquito de canela en polvo. Batir hasta mezclar bien todos los ingredientes.

. En una bandeja para horno ( o en una bandeja para muffins) repartir 12 capsulas de papel de magdalenas e ir rellenándolas con la masa hasta sus 3/4 partes. Espolvorear con semillas de sésamo.

. Introducir la bandeja en el horno y cocer las magdalenas unos 20 min. (sin encender el ventilador que deforma la masa al subir) sin abrir el horno en ningun momento. Sacar las magdalenas del horno y dejar enfriar unos minutos.
imprimir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooh! Voy a probar a hacerlas este fin de semana :D
Muchas gracias!

xx

Unknown dijo...

Mina están riquísimas! y el toque de sésamo es genial.
Ya me cuentas qué tal!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por la receta. Las hice anoche y nos hemos dado un desayuno de lujo hoy
Está perfectamente explicada para personas que, como yo, no tenemos experiencia. Te incluyo en favoritos, ¡las próximas la v 2.0!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

© 2008 Ana Casanova