27/4/09

mousse de fresones

...un petit sistema solar de set planetes de vida dolça,
tot orbitant al voltant del Solmousse...


*


.ingredientes.
250 gr. de fresones
3 hojas de gelatina
1 limón
250 ml. de nata
5 cucharadas de azúcar
2 huevos

.Limpiar, triturar y colar las fresas. Reservar
.Exprimir el zumo de medio limón. Agregar a las fresas y reservar la mezcla.
.Poner a hidratar las hojas de gelatina.
.Separar las yemas de las claras, montas éstas últimas. Reservar.
.En un bol, montar la nata con el azúcar. Reservar.
.Escurrir el agua de la gelatina (dejar un poco) y darles un toque de calor en el microondas para que se deshagan. Añadir a las fresas trituradas mezclando muy bien.
.Incorporar la mezcla de fresas y gelatina a la nata, mezclando bien con movimientos envolventes, a continuación incorporar las claras montadas también con movimientos envolventes.
.Verter la mezcla en copas individuales y guardar en frío unas horas.
imprimir

8 comentarios:

zer0gluten dijo...

Me parece una manera diferente y atractiva de comer fresas ahora que están de plena temporada y además la decoración de gominolas me parece la caña.
Besitos sin gluten

Unknown dijo...

Sí, además así queda muy suave.
Gracias por la visita y el comentario Zerogluten, como ves sigo en mi mundo pink :)
Un beso.

Martí dijo...

MMMMM que rica!

Precisamente ahora tengo media caja de fresas en la nevcera, puede ser una buena solución!


Muy chula la foto ;)

La cuina vermella dijo...

No em diguis que has comprat tul!!! jajajaja, jo en vaig comprar dissabte i de tots colors per fer fotos. Estimada, tu i jo estem compenetrades!! Muac.
Per cert una mousse espectacular com totes les teves receptes.

Mercè dijo...

Visca les maduixes!!! :) jejeje...Jo tinc un parell de receptes amb maduixes pendents de publicar!! I que bones que són, oi? De totes les maneres!!
Una fotos genial! I la mousse, espectacular!! :)
Petons!

Mercè dijo...

Miss Nono, quan puguis passa't pel meu blog que hi tens una sorpreseta! ;)

Irene dijo...

¿Dónde compras la gelatina en hojas, ana?

Unknown dijo...

Martí hay que aprovechar la época ;)
La verdad es que tengo un montón de recetas pendientes para hacer con fresas, me tendré que poner a ello. Gracias por la visita y comentario

La cuina jajaja si que estem compenetrades si! Resulta que abans feia vestits per unes nines que tinc (les Blythe conretament) i tinc un munt de bosses amb teles, tuls i de tot, les vaig rescatant per les fotos d'ara.
Petons!

Mercè si! m'haig de posar al dia amb el teu blog, no t'agafo el ritme cuiner ;)
Petons!

Irene pues las veces que he comprado ha sido o en Carrefour, Corte Inglés o Mercadona. En la sección de vahiné acostumbra a haber en hojas, vienen unas 6 o 9 láminas.

 

© 2008 Ana Casanova