27/1/10

albóndigas en salsa con guisantes y champiñones

Photobucket

Nueva receta con las Köttbullar ikenianas y es que una bolsa de 1 kg para dos da para mucho. Las he preparado a la mostaza y miel con espaguetis y con una sencilla salsa de tomate frito pero hoy me apetecía hacerlas con una receta más casera. Inmediatamente me ha venido a la cabeza las albóndigas de mi madre que tanto éxito tienen. Como albóndigas ya tenía (en absoluto comparables con las de ella) les he hecho para acompañarlas la salsita que ella hace.

Photobucket

.ingredientes.
12 albóndigas
1 cebolla mediana
1 tomate rojo maduro
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 vasito de vino blanco
guisantes (congelados o de lata)
champiñones troceados
caldo (si no tenéis casero podéis usar una pastilla diluida en medio litro de agua)
sal y pimienta
para la picada
1 diente pequeño de ajo
6 almendras tostadas sin piel
una ramita de perejil

.calentar las albóndigas congeladas en el microondas a máxima potencia unos 3 min. Reservar.
.picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén o cazuela, mientras rallar el tomate. Una vez lista la cebolla sofreímos el tomate removiendo muy bien. Apartamos la preparación del fuego y añadimos el pimentón. Volvemos al fuego y regamos con el vino blanco.
.en una sartén aparte, salteamos los champiñones lavados para que suelten todo el agua. Una vez listos los agregamos a la cazuela junto con las albóndigas que teníamos reservadas y los guisantes.
.preparamos una picada con el ajo, las almendras y el perejil y la agregamos inmediatamente a la salsa. Salpimentamos, removemos muy bien y regamos con un poco de caldo. Dejamos cocer a fuego lento agregando un poco más de caldo si fuera necesario para regular la salsa.
.servir las albóndigas con la salsa acompañadas de arroz blanco o patatas fritas.

Photobucket

imprimir

7 comentarios:

fargopatt dijo...

verás como al final acabo comprándolas..!!! que me tienetas con cada receta.. niña, que a estas horas se me hace la boca agua y las tripas gritan!!!
las fotos como siempre preciosas!!
besotes

Marta dijo...

Siempre que he ido a Ikea he estado tentada de hacerlas...viendo tus recetas tengo que animarme.
Cómo va tu vida en Málaga?
Besos

Mercè dijo...

Quines fotos més boniques!! Si aquestes mandonguilles entren per la vista!! :)
Petons!

Ivana dijo...

que maravilla!! des de luego que le estas dando rendimiento a las albondigas ikenianas!! yo quiero, son tan vistosas!
maravillosas fotos!
besitos

Montse dijo...

tienen una pinta buenisima, yo las hago con una sanfaina, pero esta que has pasado ... me ha dado idea para variar la receta . Saludos

Xavier dijo...

Gràcies per l'enllaç de la llibreria de vell! Ja m'ha arribat La cuina de l'àvia i està molt bé!

Per cert, com ho fas perquè et desaparega la barra de Blogger si no hi pitges damunt??? Que guai! M'ho expliques?

Unknown dijo...

fargopatt jajaja oye pues para salir del paso están bien... a ver si te animas a experimentar con ellas ;)
beso

Marta claro, anímate tú también a experimentar! Pues en Málaga de momento bien, hecho de menos bcn pero imagino que es normal. De momento ya he encontrado trabajo que es lo que más me preocupaba.
Un beso!

Moltes gràcies Mercè! la veritat és que amb la salseta de la mare guanyen ;)

Ivana jajajaj sí! y aún quedan unas cuántas! a ver que se me ocurre. Gracias! un beso

Montse yo con sanfaina no las he hecho nunca, tendremos que intercambiar recetas ;)

Xavier el vas demanar al final! sí, està molt bé.
Mira, et deixo un enllaç a un bloc d'on vaig treure lo de la barra. La pots el.liminar, ocultar o fer què aparegui quan passes el ratolí per sobre com la meva:

http://www.quierocrearunblog.com/2009/07/quitar-barra-de-arriba-en-blogger.html

Fes una ullada al bloc sencer ja que està molt bé per fer cosetes.

 

© 2008 Ana Casanova