18/4/10

mini palmiers con queso de cabra y pimientos del piquillo

palmeritas o lentes (yo sin duda me quedo con ulleretes), la verdad es que siempre he sentido debilidad por estos crujientes dulces de hojaldre y azúcar. Investigando sobre su historia u orígen, he leído en un glosario de alimentos de una página de gastronomía nórdica, que en Finlandia se conocen como Kanapee, una palabra que nosotros usamos para referirnos a un aperitivo de pequeño tamaño.

Curiosamente yo me he decantado por una versión salada de esos pequeños dulces. Unas palmeritas con queso de cabra y pimientos del piquillo, que ya he hecho en más de una ocasión y que resultan perfectas para servir como aperitivo o como parte de una comida o cena a base de pequeños bocados.

Palmera o kanapee, con esta receta seguro que nadie se equivoca!

Photobucket

.ingredientes.
1 lámina de masa de hojaldre
150 gr. de queso de cabra sin corteza
50 gr. de queso tierno rallado
3 pimientos del piquillo
perejil picado

.en un cuenco poner el queso de cabra con los pimientos, el queso rallado y el perejil picado. Mezclarlo muy bien con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta suave y homogénea.
.estirar la masa de hojaldre (si es redonda cortar un cuadrado grande) sobre la superfície de trabajo. Extender uniformemente la pasta de queso y pimientos sobre el hojaldre. Enrollar hacia el centro partiendo de las dos extremidades hasta formar un rollo.
.introducirlo en el congelador durante 10 min. para que quede más firme. Cortarlo en rodajas de 1,5 cm. aprox. de grosor, dar un poco de forma a las palmeritas e irlas colocabndo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Dejar unos cm. de separación entre cada una.
.cocer las palmeritas en el horno precalentado a 190º unos 15 min. aprox. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.
imprimir

21 comentarios:

fargopatt dijo...

vaya delicia... en mi casa seguro que no duraban ni dos minutos... y eso que yo con los pimientos me llevo más bien mal.. pero con esta pinta ¿quién podría resistirse??
un canapé de lujo!! jajaja
besotes

Sonia dijo...

Esto lo hago el sabado seguro! ya te cuento...

Un abrazo,

intxaurtsu dijo...

y mira que con una lámina de hojaldre y un poco de imaginación en pocos minutos preparas una merienda de sueños....qué ricas tus palmeritas

Mercè dijo...

Doncs una versió salada de les ulleretes boníssima!! I la foto, preciosa!
Petons!

La cuina vermella dijo...

Tens la virtut de convertir qualsevol plat en una autèntica obra d'art. Et felicitem, ets la millor

ELS PEIXOS dijo...

Hola guapa!!!
T´han quedat unes olleres estupendes...molt maques!!!!
No conexia el teu bloc ...m´agrada!!!!
Molt de gust de coneix-et!!

Marta dijo...

Yo las hago casi iguales pero le pongo también jamón y orégano, que le da un saborcillo muy rico.
Me gustan tus fotos Ana!
Besos

Unknown dijo...

fargopatt yo antes los pimientos ni verlos, será que va cambiando el gusto, ahora hasta crudos me los como!
besos!

Sonia son suepr sencillas de hacer. Ya me contarás.

intxaurtsu gracias por el comentario! la verdad es que el hojaldre da muchísimo juego.

Mercè a veure si faig més versions amb diferents ingredients. PEtons!

La cuina vermella venint això de vosaltres m'afalaga i molt. Petons grans.

Els peixos moltes gràcies! el plaer meu d'haver trobat el teu!

Marta me apunto tu versión para una próxima. Muchas gracias! Besos.

Silvia dijo...

Me parece un bocadito delicioso. Con unos ingredientes de lujo. Tienen que tener un saborcito riquísimo.

Besos.

Sara dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del de Sonia, de l'Exquisit, y menos mal!! Sólo ver lo que me estaba perdiendo... Pero vamos, ya te he agregado al RSS y a seguirte de cerca.
Vaya pinta tiene todo...

Gemma dijo...

Hola, he arribat al teu blog pel comentari que has deixat al meu :)
Aquestes palmeres salades han de quedar bonísismes, m'encanta el farcit que has escollit, el formatge de cabra i els pebrots del piquillo combinen molt bé!

Teos dijo...

Los tengo que hacer, que casualidad yo esta semana en mi blog he puesto los de queso y frankfurt.
Muy buen blog!

Ivana dijo...

que combinación tan deliciosa y el mousse de platano!
ummm! sin comentarios, excelentes recetas!
bsitos

Samir dijo...

Bua ana, vaya pinta, hoy las pruebo!!!! :D

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Miss Nono,

Acabo de ver tu blog y estoy aluciniando con las fotos. Son todas preciosas igual que las recetas. La verdad es que no sé por dónde empezar porque todo tiene tan buena pinta. De verdad, me ha encantado. Y las palmeritas de queso de cabra y pimientos del piquillo... para morise de gustito. Un besote,

Sacer

Xavier dijo...

Quina bona pinta, redell!!!
No sabia que les ulleretes (que, per cert, a mi també m'encisen!) podien fer-se salades!!!

Nyaaam!

;) Besades!

Sonia dijo...

Me quedaron exquisitas las palmeritas, Miss Nono....hasta mi marido q no le gusta el queso de cabra se las ha comido! y mi hija de 2,5 iba loca para subirse a la encimera a coger mas...

Gracias por la receta!

SUSANNA dijo...

hola, bona tarde

he descobert el teu blog i m´agrada molt, m´el enllaç

http://enrocalacuina.blogspot.com susanna

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#8196]buy accutane[/url] - accutane without prescription , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#7827 cheap generic accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#14899]accutane online without prescription[/url] - buy accutane online , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#13225 cheap accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#9252]order lasix[/url] - lasix without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#19736 lasix online

 

© 2008 Ana Casanova