9/10/11

ensalada de lentejas, rúcula y frambuesas

ensalada de lentejas con frambuesas

Hoy tiro un poco de "archivo" y es que esta ensalada la preparé a finales de julio y por h o por b no la llegué a publicar. Como no quería que se quedara en el tintero y esperar un año más para mostrarla, se cuela ahora en el blog, entre fricandós y panellets, al igual que lo está haciendo en estos días esta especie de mini verano otoñal.

No hace falta que os diga lo buenísima que está y os la recomiendo totalmente si sois amantes de las ensaladas como yo, además es perfecta para introducir las legumbres, que a veces tanto cuestan, en nuestra dieta.

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas como plato único.

ensalada de lentejas con frambuesas

.ingredientes.
200 gr. de lentejas cocidas
1 zanahoria
1 calabacín
1 manojo de rúcula
1 tarrina de frambuesas

para la vinagreta
1 lima
1 chalota picada
1 cucharada de mostaza
125 ml. de aceite de oliva virgen
unas gotas de tabasco

.cortar la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y blanquear por separado en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 10 min. Refrescar. Escurrir las lentejas.

.mezclar el zumo de lima con la ralladura de su piel y la chalota picada. Dejar reposar 1 hora. Añadir la mostaza y montar con ela ceite de oliva virgen. Sazonar con un poco de sal y unas gotas de tabasco.

.mezclar las lentejas con las verduras y macerar con unas cuchradas de la vinagreta durante 1 hora. Hacer un lecho con las hojas de rúcula y colocar la ensalada de lentejas y frambuesas encima, rociándolo todo con el resto de la vinagreta.

vinagreta de mostaza

receta de El País Semanal
imprimir

31 comentarios:

Miss Migas dijo...

Qué buena vinagreta para esta original ensalada. Introducir las legumbres en este tipo de platos siempre me parece buena idea ya que muchas veces las tenemos un tanto abandonadas. Besos

Lorena dijo...

Que combinación más gourmet!!!
colorida, diferente y divertida...
BESITOS

Catieu dijo...

Deliciosa!!! I amb aquesta vinagreta tan original una combinació molt sugerent...
Petonets guapa

Neus dijo...

La combinació de le llenties amb els gerds es molt original, pero la vinagreta es magnifica.
Jo dema volia ja fer llenties estofades, pero amb la calor que fa encara tindre que canviar de menu...jajaj

Un petonet

Alisonhouse dijo...

Una ensalada estupenda para cualquier época del año. En otoño o invierno con las lentejas templadas también las podemos consumir. Una ensalada original me ha gustado la combinación de las frambuesas con las lentejas. Tendré que probarlas. Me encantan las fotos. Besosss

María José Andreu Granados dijo...

YO También soy amante de las ensaladas, esta se ve muy apetitosa, me ha encantado la combinación-
besitoss guapaa
feliz semana

Chez Silvia dijo...

La amanida de llenties em torna boja!!!la fem molt a l´estiu, però encara és pot menjar, li anem canviant els ingredients, aquesta teva és veu boníssima. Bona setmana!!!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta ensalada, además creo que es apta para todo el año, una ensalda de legumbre viene bien siempre no te parece?

Beos y feliz semana!

mis comienzos en la blog cocina dijo...

Maravillosa ensalada !!
me encanta...
el toque de las fambruesas es genial !!!
bss

Nina's Kitchen dijo...

Pues tiene una pinta deliciosa, además como el calor parece que no se quiere ir, me parece una idea fantástica ;)

Cris dijo...

hay si me gustaran las frambuesas sería genial.... pero para invitados me parece perfecta

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

O Garfelo dijo...

Pues con este verano tardío que tenemos no está nada de más esta ensalada tan guapa.

Brétema dijo...

En mi casa las ensaladas de legumbres son muy habituales todas las semanas. Es una manera sencilla, fresca y rica de tomar legumbres con el calor.
Tomo nota de esta ensalada.
Un abrazo

Núria dijo...

Me la llevo el toque de las frambuesas y la vinagreta me ha encantado...
besos

Alba dijo...

Com m'agraden les amanides de mini llenties! Jo encara l'estic fent, amb la calor que fa!

M'apunto els gerds i al ruca que jo mai en poso!!

Molts petonets bonica!

Cool Chic Style Fashion dijo...

Queste foto e questa insalata sono una meraviglia, ciao

Mari Nuñez dijo...

Se ve muy bonita la ensalada. Apetece comerla. La fotos fabulosas como siempre.

Saludos y feliz semana :)

Marhya dijo...

¡Guao!!! Una legumbre de lujo, qué especial, no se me hubiera ocurrido la combinación y en la fotografía me resulta de lo más apetecible, como si lo llevase viendo toda la vida. Debía estar estupenda.
Besos.

PiLuKa dijo...

Una ensalada deliciosa para estos dias de verano! Las fotos preciosas.
Besos

cocinamarroqui dijo...

Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo:

"Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas"


Diógenes le contestó:

"Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que que degradarte adulando al rey"

Manjar de dioses, i love lentejas y estas tuyas en ensalda...superiores. Besos

Lola Lobato dijo...

Me encanta la combinación de colores, texturas y sabores. Very nice!!!

Miquel dijo...

divina esta ensalada irresistible aun con estas temperaturas apetece todavia
peto

Suny Senabre dijo...

Ana que delicia de ensalada me ha gustao mucho. Debe estar riquísima, la vinagreta es buenísima.

Un beso,

wada dijo...

Me parece una ensalada fantástica! y me viene genial para tomar legumbres en verano, lástima no haberla visto antes pero ya está apuntada para la ocasión.
Besos

Unknown dijo...

Me encantan las ensaladas que llevan legumbres, así que la pruebo fijo. Tiene una pintaza increible!!!

miren dijo...

He leído en el blog de Eu que el verano y el otoño se han enamorado, qué bonito.
Como tu ensalada de hoy, preciosísima, maravillosa.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me gustan mucho las ensaladas con legumbres y esta tuya es genial.
Besos

Susana dijo...

Qué idea máas buena...debe de estar riquísima.

Petó

Luisa Morón dijo...

me encanta las lentejas con rúcula, que rica ensalada. Bss

zer0gluten dijo...

A mí es que la rúcula como me la pongan. Me encanta.
Si encima la acompañas de buenos alimentos, colorido inmenso y un inmejorable aliño, no nos podemos resitir.
Un placer siempre pasar por aquí.
Besos.

Ernestina Causse dijo...

qué rica con las frambuesas y la vinagreta divina!!!Un beso

 

© 2008 Ana Casanova