17/7/12

rollitos de pescado al vapor con verduras a la oriental


rollitos de pescado con verduras a la oriental

Hacía mucho tiempo que mi hermano mayor me comentaba lo contento que estaba con su última adquisición, el estuche de vapor de lékué, así que cuando la firma me invitó a experimentar con él no me lo pensé ni un momento.

El estuche es uno de los de los productos estrella de Lékué para la cocina al vapor. Una alternativa en silicona a la tradicional olla de vapor que permite elaborar platos sanos y creativos, conservando las propiedades nutricionales de los alimentos y sin renunciar a su sabor.

Pescados, carnes, verduras e incluso dulces, todo tiene cabida en la cocina al vapor. Tan sólo necesitamos un estuche, un microondas y 10 min. para una cocina rápida, fácil y sana.

rollitos de pescado con verduras a la oriental_molde lékué

Para estrenar y empezar a experimentar con mi estuche, me decidí por un plato de pescado acompañado por verduras de estilo oriental. La preparación como veréis no puede ser más sencilla, colocar las verduras, el pescado, cerrar el estuche y en 10 min. listo y os doy mi palabrita de que estaba riquísimo.

Incluso me parece perfecto para aquellos que tenemos que comer en el trabajo. Si disponemos de una nevera y un microondas, nos podemos preparar la comida al momento en el estuche de vapor sin necesidad de ir paseando el tupper.

Os dejo ingredientes y preparación para 2 personas.

rollitos de pescado con verduras a la oriental_molde lékué

.ingredientes.
4 filetes de pescado blanco(lenguado, fletán, merluza...)
2 dientes de ajo cortados a dados pequeños
1 trozo de 5 cm. de raíz de jengibre cortada en dados pequeños
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa de soja
300 gr. de mezcla de verduras tipo oriental (zanahoria, puerro, guisantes, repollo, coliflor, brotes de bambú, pimiento, tirabeques, champiñones y brotes de judía mung)

.en un bol pequeño poner los daditos de ajo y jengibre a macerar en el aceite de oliva. Dejar reservado como mínimo unos 30 min.

.lavar los filetes de pescado blanco y secarlos muy bien con la ayuda de papel absrobente. Salpimentarlos y con la ayuda de un pincel, pintarlos con el aceite de ajo y jengibre. Enrollarlos sobre sí mismos y cerrarlos con la ayuda de un palillo.

.disponer las verduras sazonadas ligeramente con sal en el fondo del estuche de vapor. Colocar los rollitos de pescado encima de las verduras y coronar cada uno con los cuadraditos de ajo y jengibre. Rociar todo con el aceite restante.

.cerrar el estuche de vapor y cocer en el microondas a máxima potencia unos 10 min. Servir los rollitos de pescado y las verduras acompañado por el jugo de la cocción. Añadir un poco de salsa de soja al gusto.

imprimir

10 comentarios:

Maria A.G dijo...

Tengo muchas ganas de probar el Lekue,creo que tiene muchas posibilidades.
Tus rollitos de pescado tienen una pinta estupenda, enhorabuena.
Un beso

JUEGO DE SABORES dijo...

Ideal para menús de dietas, doy fe!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Un plato muy sano y ligero. Tengo el estuche así que solo me falta poner en práctica la receta. Besos.

Marhya dijo...

¡Oh, qué bueno! me encanta, de aspecto, de sabor seguro que me gustaría, lo saludable que es cocinar así... todo.
Feliz semana.

Pili dijo...

Tengo el mismo recipiente así que muchas gracias por la receta!!! La probare. Besos!

Nina's Kitchen dijo...

Me ha sorprendido por lo saludable y bueno que debe de estar ;). Besos.

ANA dijo...

Me parece una idea genial con esas verduritas orientales. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocin

Cris dijo...

Q buena pinta!!! fácil, rápido y sin calorias :-))

http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Laube Leal dijo...

Yo estoy fascinada con los estuches Lékué. Los tengo todo el día dando tumbos por la cocina. Y qué bien se limpian!. Todo queda jugoso y en su punto.
Tu receta me encanta... la presentación es magnífica y fíjate qué sencillo.
Graciassssssssssss

Pel Plaer de Cuinar dijo...

me encanta! la pruebo seguro! la última vez que he hecho papillot a sido con salmon y verduritas! y me encanta!
a! las fotos preciosas!

 

© 2008 Ana Casanova