Los gofres son unos pasteles de orígen Belga cuya fama ha traspasado fronteras. Tienen forma de rejilla y se cocina entre dos planchas calientes con ésta misma forma. Estas placas de hierro fundido eran las únicas que nos permitían elaborar deliciosos gofres en casa. Lékué con sus nuevos moldes de silicona, se ha propuesto que podamos disfrutar todos de una manera sencilla y rápida, elaborando hasta 8 gofres en una misma hornada y en tan sólo 15 minutos.
Aunque las recetas más habituales son las dulces, con una masa hecha con una mezcla de harina y huevo, a la que una vez cocinada se le añade azúcar, miel o chocolate, últimamente se elaboran también recetas saladas muy apetecibles. Precisamente me he decantado por una de éstas para probar mis moldes de Lékué; unos gofres de polenta, una elaboración de harina de maíz muy popular en Italia, acompañados por verduritas y mozzarella.
Os dejo ingredientes y preparación para 6 gofres.
.ingredientes.
para los gofres
100 gr. de polenta
500 ml de agua
25 gr. de mantequilla
50 gr. de parmesano rallado
1 cucharada y media de hierbas (orégano, albahaca, salvia y perejil)
2 huevos
sal y pimienta
verduras
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
1 calabacín a rodajas
100 gr. de shiitake
aceite de oliva
sal
mozzarella
.precalentar el horno a 200º. Lavar todas las verduras y laminar el calabacín y los cahmpiñones, cortar en trozos no muy pequeños la cebolla y el pimiento.
.calentar aceite en un wok y freir la cebolla, el pimiento y el calabacín unos 2 min. Reservarlos. Freir los champiñones a fuego rápido para que se doren. Reservar y salpimentar.
.hervir la polenta en el medio litro de agua con sal sin dejar de remover hasta que tenga una consistencia de papilla. Añadir las hierbas, el queso, la mantequilla, y dejar que se fundan sin dejar de remover. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco.
.añadir los huevos batidos y mezclar bien. Introducir la masa en las cavidades del molde para gofres. Hornearlos unos 15-20 min. Una vez listos dejar enfriar sobre una rejilla.
.desmoldar los gofres y colocarlos en una bandeja para horno. Repartir las verduras encima y colocar un poco de mozzarella en cada uno. Gratinar en el horno, hasta que estén dorados.
imprimir
11 comentarios:
Que receta tan diferente y rica...y así en salado creo que es la primera vez que veo gofres...normalmente siempre se presentan en dulce....besos
¡Qué pintaza! Me anoto la receta de versión salada para probar algún día en mi gofrera.
¡Un saludo!
Me encanta el aspecto!! Ya tengo encargados mis moldes!!
Que original! Creo que Papa Noel me va a traer una gofrera, así que me guardo la receta. Un beso
Delicioso, Ana! Unas fotos muy lindas!
Me ha encantado el artilugio de Lekue para hacer gofres. Lo buscaré!
Pero que bueno esos gofre y salados que rico. Que receta tan original. Nos gusta. Besos
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Fantásticos. Yo también los preparé salados, pero distintos. La idea de la polenta me parece de lo más original. Un beso.
Qué buena esta idea de gofres de polenta, me ha encantado! igual que los moldes...
Además, las verduritas de por encima aligerarán la pesadez que tiene la polenta, genial.
Besotes
Unos gofres salados muy apetecibles. Besos!
Ana
Me ha gustado mucho la receta, pero no tengo muy claro qué es la Polenta, en mi casa hacemos harina de maiz, ¿es propiamente harina o es el maiz en trozos pequeños sin llegar a ser harina? No lo tengo muy claro...
Nunca los había visto salados pero tienen muy buena pinta, asi q habra q probarlos!
Bss
Su
Publicar un comentario