4/6/12

magdalenas de curry y grosellas

magdalenas con curry y grosellas

Sí magdalenas, habéis leído bien... que si paréntesis de recetas dulces, que si recetas saladas y vuelvo ni más ni menos que con unas magdalenas. Mi poca palabra ante el abandono del mundo dulce ha quedado más que demostrada, aunque el hecho de que en los ingredientes aparezca curry me salva un poco, no?

Otro de los factores que ha propiciado que vea la luz es que la tenía pendiente desde hace por lo menos 4 años, y eso que en cuanto ví la palabra curry se me encendió la frase en la cabeza, cual cartel con luces de neón, de "esto tengo que probarlo ya".
Ese símbolo Proustiano, con un toque mágico Oriental mezclado con la acidez de las grosellas... sólo a Jordi Roca se le podía ocurrir.

magdalenas con curry y grosellas

Para hacerlas no se me ocurrió molde mejor que el mini briochette de la línea classic de la firma Silikomart.

Acompañarlas con un té y dejaos llevar en busca del tiempo perdido.

Os dejo ingredientes y preparación para unas 16 magdalenas aprox., realizadas con el molde mini briochette.
 magdalenas con curry y grosellas_molde silikomart

.ingredientes.
200 gr. de mantequilla
245 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar lustre
10 gr. de impulsor o levadura royal
220 gr. de huevos (unos 4 aprox.)
100 gr. de miel
100 ml. de leche
3 gr. de curry

.deshacer la mantequilla en un cazo a fuego suave, sin dejar que llegue a hervir. Mezclar la harina, el azúcar lustre y el impulsor.
En un bol mezclar los huevos con la miel.

.poner a hervir la leche en un cazo. Cuando arranque el hervor, apagar el fuego y añadir el curry. Dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente y añadir la mantequilla y los huevos. Sin parar de mezclar, agregar la mezcla tamizada de harina, azúcar y levadura. Dejar reposar la masa toda la noche en la nevera.

.verter la masa en cada cavidad del molde y añadir grosellas en cada una para que se integren con la masa. Hornear a 160º unos 15 min. aprox o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

*receta de Jordi Roca

imprimir

33 comentarios:

Carmen dijo...

Que ricas con ese aroma de curry, me ha encantado!!!!!!!!!
Besitos

zer0gluten dijo...

Ya te lo he dicho más veces, a mi el curry como me lo pongan y donde me lo pongan.
Me encanta!
Tus fotos siempre tan sugerentes.
Un beso grande.

Ana dijo...

Mira que receta tan original, tendré que probar estas magdalenas con ese aroma a curry.
Muy bonitas y cuidadas fotos!
Buena semana

Miss Migas dijo...

¡Increible! Me has conquistado con estas magdalenas, lo de añadirle curry es sensacional. Besos

maric77 dijo...

desde luego que son originales, mi pregunta es, ¿donde se puede comprar buen curry? He probado alguno pero me parecen sucedáneos mal conseguidos

Justme dijo...

Con curry? nunca se me había ocurrido, que buena pinta!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Iratxe dijo...

Lo del curry, me ha dado una curiosidad tremenda... esto hay que hacerlo, espero que no pasen cuatro años... Un beso,

www.cocinaamiga.com

Cris dijo...

no me imagino lo del curry

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Judith dijo...

m'acabo d'enamorar!!! (espero que no entri l'Yves! jijiji) el toc de curry em sembla súper original. A veure si la porpera vegada que fem magdalenes les tasto! petonets reineta

Judith dijo...

m'acabo d'enamorar!!! (espero que no entri l'Yves! jijiji) el toc de curry em sembla súper original. A veure si la porpera vegada que fem magdalenes les tasto! petonets reineta

Marhya dijo...

¡Madre mía, qué buena pinta!! La primera fotografía me encanta; ella y las magdalenas y el expositor, todo. Buenísimas.

Chez Silvia dijo...

Oh! que original no? una barreja que em sembla molt interessant!!! t´han quedat monissimes!!!petonas

Food And Travel By Mer dijo...

Divinas!!!
Me encanto el molde de flor!!
un beso
Mer

Arantxa dijo...

dios con lo que me gusta el curryyyyy!!!

Unknown dijo...

Me encanta la mezcla...asi que imagino como tienen que estar, las fotos, fotones, en tu linea Ana. Bss Acaramelada

Tere dijo...

Irresistibles, cómo no tenías que hacer la receta, en mi caso ni me planteo no hacer dulce ;-), viendo las fotos da ganas de correr hacerlas. Una combinación muy original. Un fuerte abrazo, Teresa

Alisonhouse dijo...

Me ha llamado mucho la atención estas magdalenas con curry. Tengo que probarlas espero que no pase tanto tiempo para hacerlas. Tengo el mismo molde queda de bien........
Besosssssssssss

Aurélie dijo...

Me parecen muy originales y me gusta la idea del curry en magdalenas dulces!
Con las grosellas, tiene que ser una mezcla deliciosa!!
Un abrazo,
Aurélie

Qué Acierto! dijo...

Wow! qué exotico suena...pero creo que lo intentaré. Lo del curry suena fantástico.

Unknown dijo...

He visto la foto en foodgawker, y además de tener una pinta irresistible (obliga a hacer clic!!), el toque de curry tiene que quedar genial. Como poco, intriga! Así que me he guardado la receta, ya te contaré si pruebo ;)

Un beso!!

ANA dijo...

Tienen una pinta deliciosa y me sorprendió el toque del curry. Besos!

Ana de. 5 sentidos en la cocina

wada dijo...

Hasta que no he leído los ingredientes no sabía si se trataba de una receta dulce o salada, vaya pinta!!! una explosión de sabores brutal.. me encantan estas mezclas..
Un besito

Unknown dijo...

Quin color!!! T'han quedat tan maques... no hagués pensat mai en posar curry a una recepta dolça.

Me la guardo que la tastaré, tot i que les groselles aquí costa de trobar-les.

Petons

Lola Lobato dijo...

Que bellas!!! me encanta la incorporación del curry en las Magdalenas. Las fotos excelentes y apetitosas.

Luisa Morón dijo...

tienen una pinta super rica. Deliciosas.

Anónimo dijo...

Que fotos más bonitas... el color, la luz, todo me encanta! Y la receta es muy curiosa pero suena rico ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Esta receta es genial, esta semana probare a hacerla, yo no soy muy de repostería pero el rollo del curry me ha encantado.

Heva dijo...

Apuntada queda la idea del curry ¡eso hay que probarlo!!! espero no tardar ¿4 años? como tu jajaja

IFeelCook dijo...

Oh, qué combinación. Tienen que estar buenísimas :)

Mónica López dijo...

Hola guapa!! Vaya magdalenas más ricas!!
Espero que todo vaya bien...
Besos
Mónica

Els fogons de la Bordeta dijo...

Ostres nena, aquestes van a pendents JA! Boníssimes, i a sobre tinc el motlle igualet! jejeje
Petonets
Sandra

fresaypimienta dijo...

Oh qe delicia de combinación, sorpredenete! un beso

Anónimo dijo...

Ana, feia molt que no passava pel teu blog i m'he posat al dia. De totes em quedo amb aquesta recepta, són la meva debilitat!
Bon estiu!

 

© 2008 Ana Casanova